martes, junio 04, 2013

Se presenta la exposición "Paisajes, bodegones y desnudos" de Renato Gonzalez en Madrid

0 comentarios
En la parte baja del edificio que alberga las instalaciones de la Embajada de México en España se encuentra un espacio amplio y luminoso que, desde hace años, esta dedicado a presentar muestras, exposiciones y eventos que tienen que ver con la cultura, las tradiciones y la sociedad mexicana. El ámbito cultural de la Embajada es manejado por el Instituto de México en España que es el órgano encargado de proyectar todas aquellas manifestaciones mexicanas en esta puerta de entrada de los mexicanos en Europa que viene a ser España.

Hoy, sin ir más lejos, en la sala de exposiciones de Carrera de San Jerónimo 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid,  a las 19:30 horas esta programada la inauguración de la muestra "Paisajes, bodegones y desnudos" del artista mexicano Renato González González


Aquí tenemos unas pinceladas de la biografía del artista tapatío:
Renato González González
Guadalajara, Jalisco, 1960.

Realizó estudios de pintura en Casa del Lago de la UNAM y posteriormente en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del INBA. Ha sido profesor de pintura. Ha realizado ilustraciones para revistas como Transparente y para libros como Los mimados de la Revolución industrial. Ha realizado murales, uno en San Miguel Nepantla, 1982, y otro en el taller de Hugo Velásquez, 1987. Colaboró con Roger Von Gunten en la realización de la escenografía de la ópera Acis y Galatea. Desde 1983 ha expuesto de manera individual y colectiva en México y el extranjero, entre las que destacan El Autorretrato, Museo de Arte Moderno, 1996, y Pinturerías, Museo de Arte Latinoamericano de California, Estados Unidos, 1998. Ha recibido reconocimientos como el Premio de Adquisición, Bienal Rufino Tamayo, 1996, y la beca Dimart, 1990. Ha sido jurado de distintos concursos de pintura. Es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte, 1993 y 2006.
La exposición estará abierta hasta el 25 de julio del 2013 en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

0 comentarios: