miércoles, junio 12, 2013

El próximo sábado 15 de junio tendrá lugar el evento "México en Madrid"

0 comentarios
Es muy común que cuando llega la época estival en toda Europa y, especialmente en España, se prodigan una serie de eventos culturales para aprovechar el buen tiempo y captar a un gran número de público que por estas fechas suele disfrutar de alguno de sus periodos vacacionales. Por tanto, es una temporada intensa en donde conciertos, festivales, encuentros y muestras de diversos tipos se dan a lo alto y a lo ancho de la geografía hispana, algunos de ellos con una tradición de muchos años y con un aforo impresionante de asistentes.

Pues bien, se anuncia que el próximo sábado 15 de junio del 2013 tendrá lugar el evento titulado "México es Madrid" que tendrá lugar en el Palacio Fortuny de la capital española ubicado en el número 34 de la calle del mismo nombre en Madrid.

A partir de mediodía y hasta casi la media noche, serán casi 12 horas continuas de mexicanidad a través de diversas y múltiples manifestaciones de nuestra cultura y tradición. El evento México en Madrid tuvo su origen en un proyecto de hace dos años que no se llevó a cabo en su momento que se llamaba méxico españa y que más o menos intentaba llevar a cabo lo que finalmente dentro de unos días se podrá ver en la capital del reino.



En su pagina de Facebook,los organizadores del evento describen con estas palabras lo que pretende ser ese maratón de mexicanidad que tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio del 2013:
México en Madrid nace con la idea de acercar un pedazo del país Azteca y su cultura a Madrid. Desde México en Madrid queremos crear un puente entre ambos países.

Como punto de partida creamos un evento diferente en el que queremos darte a conocer parte de la Cultura Mexicana. El evento se llevara a cabo el Sábado 15 de Junio de 2013 de 12 hrs. a 23:30 hrs. en los Jardines del PALACIO FORTUNY (Calle Fortuny, 34).

Te mostraremos diferentes partes de la Cultura Mexicana:

Su GASTRONOMÍA: Podrás degustar platos típicos de la gastronomía Mexicana de la mano de los mejores Restaurantes Mexicanos de Madrid, acompañados de sus Cervezas, Tequila y Mezcales mas representativos.

TURISMO: En colaboración con la Secretaria de Turismo de la Embajada de México en España te damos conocer México como destino Turístico.

ARTESANÍA: Te ofrecemos la posibilidad de conocer y comprar artículos originales del artesiana Mexicana.

ARTE: Te invitamos a admirar algunas obras de artistas Mexicanos afincados en Madrid.

FOLKLORE: Todo esto irá acompañado de representaciones musicales y como no, del mejor Mariachi. México en Madrid

Sábado 15 de Junio de 12 a 23:30h.
No es difícil escuchar a paisanos que de vez en cuando te dicen que echan mucho de menos nuestro país, a su familia, su comida, sus costumbres, sus tradiciones y su paisaje. Pues bien, este tipo de eventos pueden tener un efecto paliativo que viene muy bien de vez en cuando para recargar las pilas y continuar viviendo lejos del terruño.

0 comentarios: