viernes, junio 14, 2013

Grupo Financiero Santander México ofrece becas a 100 mexicanos para el extranjero

0 comentarios
No hace mucho hablábamos aquí en este espacio acerca de un programa de becas destinadas a estudiar Programas de Postgrado en Ingeniería en España porque, decíamos, es un tema que preocupa a muchos de los mexicanos que se ponen en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico. Y pues, precisamente el día de ayer, sin ir más lejos, leíamos en un medio impreso mexicano acerca de la noticia del Grupo Financiero Santander en México en el que se anunciaba el lanzamiento de 100 becas que van a ser ofrecidas a estudiantes mexicanos para que puedan estudiar en el Extranjero.

El presidente ejecutivo de este grupo financiero, Marcos Martínez Gavica, comentó en la presentación del programa"Becas Internacionales Fórmula Santander", dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado: "...las becas Fórmula Santander tienen particular relevancia porque permiten a universitarios mexicanos acceder a una experiencia internacional que es hoy altamente valorada, así como a nuevos conocimientos que el becario puede compartir a su regreso".


El texto completo de la noticia que ha aparecido el día de ayer en la edición digital del periódico El Economista de México es el siguiente:
En México sólo 1.0% de los jóvenes universitarios tiene la oportunidad de estudiar en el extranjero, por lo que Santander presentó un plan becas internacionales.
El presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, refirió que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México hay 3 millones 200,000 jóvenes  que cursan estudios universitarios.
De este total, aseguró, sólo 1% de los universitarios puede continuar con sus estudios fuera de México, por lo que es importante apoyar a los jóvenes para cumplir dicho objetivo.
El directivo reveló que Santander destina más de 1,000 millones de pesos a sus programas de responsabilidad social y de los cuales 90% se dirige a apoyar universidades.
En este contexto, la institución financiera trae al país el Programa de Becas Internacionales Fórmula Santander, el cual sólo operaba hasta hoy en Brasil, España y Reino Unido, y ahora se aplica en México con la entrega de 100 becas.
El proyecto, que está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, impulsará intercambios académicos con universidades del extranjero por medio de apoyos para manutención de estudiantes mexicanos.
Martínez Gavica subrayó que las becas “tienen particular relevancia porque permiten a universitarios mexicanos acceder a una experiencia internacional que es hoy altamente valorada, así como a nuevos conocimientos que el becario puede compartir a su regreso”.
Este año se realiza por cuarta ocasión este programa, mismo que en sus tres anteriores ediciones recibió más de 60 mil solicitudes y se entregaron 900 becas a universitarios de Brasil, España y Reino Unido, y al que ahora se incorpora México por primera ocasión con 100 beca.
Esperamos que esta buena nueva le sea de utilidad a ese importante y afortunadamente numeroso colectivo de estudiantes mexicanos que desean salir del país a realizar estudios en el extranjero para mejorar y ampliar sus conocimientos profesionales.

0 comentarios: