El presidente ejecutivo de este grupo financiero, Marcos Martínez Gavica, comentó en la presentación del programa"Becas Internacionales Fórmula Santander", dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado: "...las becas Fórmula Santander tienen particular relevancia porque permiten a universitarios mexicanos acceder a una experiencia internacional que es hoy altamente valorada, así como a nuevos conocimientos que el becario puede compartir a su regreso".
El texto completo de la noticia que ha aparecido el día de ayer en la edición digital del periódico El Economista de México es el siguiente:
En México sólo 1.0% de los jóvenes universitarios tiene la oportunidad de estudiar en el extranjero, por lo que Santander presentó un plan becas internacionales.Esperamos que esta buena nueva le sea de utilidad a ese importante y afortunadamente numeroso colectivo de estudiantes mexicanos que desean salir del país a realizar estudios en el extranjero para mejorar y ampliar sus conocimientos profesionales.
El presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, refirió que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México hay 3 millones 200,000 jóvenes que cursan estudios universitarios.
De este total, aseguró, sólo 1% de los universitarios puede continuar con sus estudios fuera de México, por lo que es importante apoyar a los jóvenes para cumplir dicho objetivo.
El directivo reveló que Santander destina más de 1,000 millones de pesos a sus programas de responsabilidad social y de los cuales 90% se dirige a apoyar universidades.
En este contexto, la institución financiera trae al país el Programa de Becas Internacionales Fórmula Santander, el cual sólo operaba hasta hoy en Brasil, España y Reino Unido, y ahora se aplica en México con la entrega de 100 becas.
El proyecto, que está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, impulsará intercambios académicos con universidades del extranjero por medio de apoyos para manutención de estudiantes mexicanos.
Martínez Gavica subrayó que las becas “tienen particular relevancia porque permiten a universitarios mexicanos acceder a una experiencia internacional que es hoy altamente valorada, así como a nuevos conocimientos que el becario puede compartir a su regreso”.
Este año se realiza por cuarta ocasión este programa, mismo que en sus tres anteriores ediciones recibió más de 60 mil solicitudes y se entregaron 900 becas a universitarios de Brasil, España y Reino Unido, y al que ahora se incorpora México por primera ocasión con 100 beca.
0 comentarios:
Publicar un comentario