martes, junio 18, 2013

La Dra. Evelyne Sánchez dictará una conferencia sobre la Revolución Mexicana en Barcelona

0 comentarios
La historia de la Revolución Mexicana del 1910 ha trascendido las fronteras de nuestro país y en muchas naciones se estudia como una parte de la historia moderna de la humanidad.  Los alcances de este movimiento social que explotó en una lucha armada que prácticamente abarcó la geografía de la República mexicana se han analizado desde muchos puntos de vista con enfoques van desde el meramente histórico hasta el social, político, económico, cultural, etc. etc.

Por eso resulta interesante la conferencia que la Doctora en Historia por la Universidad de Toulouse-La Mierail Evelyne Sánchez dictará hoy martes 18 de junio del 2013 en Casa América Cataluña con el título de "Volver a mirar la Revolución Mexicana" a partir de las 19:30 horas.

Se sabe poco de la Dra. Sánchez, pero navegando por la Red de redes nos hemos encontrado con los siguientes datos:
Doctora en Historia por la Universidad de Toulouse-Le Mierail, se especializa en Historia de América y estudia la etapa que sigue a la independencia mexicana. Es autora de diversos artículos editados en importantes revistas de circulación internacional. Ha sido merecedora de una beca posdosctoral del gobierno francés y en la actualidad se encuentra realizando su investigación en la región de Puebla, México, en cuya Universidad imparte docencia de posgrado.
La Revolución Mexicana bien vale la pena revisarla de cuando en cuando porque tiene tantos matices y tantos detalles que hacen posible que cada nuevo acercamiento pareciera de pronto una experiencia totalmente nueva y diferente a lo que hayamos conocido anteriormente.

0 comentarios: