martes, junio 25, 2013

Hoy se llevó a cabo en Madrid un Foro entre México y España con empresarios binacionales

0 comentarios
Gracias a Liliana Oliva Bernal, quien es la Directora del Consejo Empresarial Hispano Mexicano, nos hemos enterado de que el día de hoy martes 25 de junio del 2013 se ha llevado a cabo el foro empresarial “México y España: oportunidades empresariales en la relación económica bilateral” en el Aula Magna del IE Business School en Madrid con la presencia de destacadas personalidades y empresarios de ambos países. Ella se ha encargado de enviarnos el boletín de prensa con la información respectiva al evento.

Presidido por el Embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña y con la presentación del Presidente del Consejo Empresarial Hispano Mexicano, Valentín Díaz Morodo, el encuentro binacional sirvió para abordar sobre las posibilidades comerciales y económicas de ambos países.

El texto completo del boletín de prensa es el siguiente:
El martes 25 de junio se llevó a cabo en el Aula Magna del Instituto de Empresa, un foro denominado “México y España: oportunidades empresariales en la relación económica bilateral”, en el cual diversos representantes del empresariado de ambos países compartieron sus experiencias e intercambiaron puntos de vista sobre las fortalezas de la relación económica entre España y México.
El Embajador de México, Francisco Javier Ramírez Acuña, dio la bienvenida al evento enviando un mensaje relativo al gran momento por el que atraviesa la economía de México. Con posterioridad, el Presidente del Consejo Empresarial Hispano Mexicano (CEHIME), Valentín Diez Morodo, hizo una presentación relativa a las positivas condiciones que presenta la economía mexicana, mismas que en adición al interés del nuevo gobierno en unir a las fuerzas políticas mediante el “Pacto por México”, hacen que la situación que ofrece el País sea idónea para apoyar y recibir la inversión de empresas ibéricas que busquen en la internacionalización su alternativa de crecimiento, ya que la estabilidad económica de México aunada a la seguridad jurídica y a los estrechos lazos entre ambos países, significan condiciones inmejorables para el desarrollo de negocios.
El Presidente y Director General de OHL Desarrollos, Andrés Pan de Soraluce, expuso el caso de éxito de la empresa que representa, particularmente en el sector turístico mexicano, el cual, apuntó, es un gran ejemplo del enorme potencial de México como socio para los negocios. Por su parte, el Director de desarrollo de negocios de Grupo Euclides, Adolfo Fernández, habló de los positivos resultados que ha obtenido una empresa mediana como la que representa, en su incursión en el mercado mexicano.
Asimismo, se contó con la participación del Titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios internacionales de ProMéxico, Carlos Eduardo Sánchez Pavón, quien expuso en su intervención las ventajas competitivas que ofrece México, así como los instrumentos de apoyo para las empresas españolas que busquen llevar inversiones productivas al país. Por último, el Director del Consejo Empresarial para la Competitividad de España, Fernando Casado, hizo una presentación sobre el liderazgo que tienen diversas empresas españolas en varios sectores económicos, así como los beneficios de España como socio para los negocios, haciendo énfasis en las bondades de la relación económica entre México y España.
Suponemos que de este tipo de reuniones saldrán en un futuro medio importantes frutos que resultarán en beneficio de ambos países y eso, desde luego, es motivo de celebración que desde este espacio festejamos.

0 comentarios: