miércoles, junio 19, 2013

El fotógrafo mexicano de origen dominicano Alejandro Cartagena participa en Madrid

0 comentarios
Durante varios meses ha estado presentándose esta exposición en diversas ciudades españolas hasta que ahora ha llegado a Madrid y que, sin ser parte de la oferta cultural que integra el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña2013, coincide en unas semanas en las que la presencia de la fotografía se hace presente en la capital del reino. Se trata de la muestra "Energía  social" de Fundación Repsol que a partir del 20 de junio del 2013 y hasta el próximo 31 de agosto se presentará en la Sala Diego Rivera de la Casa América de Madrid.

"Energía Social" es un "...reportaje fotográfico, convertido en exposición, (que) muestra diferentes aspectos de los países en los que viven los propios artistas participantes. Ocho fotógrafos contemporáneos que muestran las sinergias que se producen entre los paisajes y quienes los habitan. Ocho miradas únicas que enseñan sin adjetivos, con lenguaje contundente, la diversidad dentro de la unidad de un mismo mundo, de los mismos sueños."


Dentro de el abanico de ocho fotógrafos que presentan un total de 50 imágenes en color y en blanco y negro, destaca la presencia de Alejandro Cartagena, fotógrafo mexicano de origen dominicano y del cual presentamos aquí unos breves apuntes biográficos:
Alejandro Cartagena. México. Nacido en República Dominicana, afincado en Monterrey (México) desde 1990 y de formación autodidacta, su trabajo fotográfico se desarrolla alrededor de la identidad socio-cultural observada tanto en individuos como en lugares. Su obra ha sido expuesta nacional e internacionalmente y ha recibido varios premios como la beca jóvenes creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Su obra está incluida en la guía para coleccionar obra de fotógrafos emergentes de Humble Arts Foundation de Nueva York y forma parte de varias colecciones públicas y privadas de México, Estados Unidos y Europa.
Aunque la inauguración será hoy miércoles 19 de junio a las 20:00 horas, no será sino hasta mañana jueves 20 cuando se abrirá al público.

Exposición fotográfica "Energía Social"
con la participación del fotógrafo mexicano Alejandro Cartagena

Del 20 de junio al 31 de agosto del 2013
De Lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas
Sábado de 11:00 a 15:00 horas
Domingos cerrado

Sala Diego Rivera
Casa de América
Plaza de la Cibeles, 2
28014 Madrid, España

0 comentarios: