viernes, enero 11, 2013

Radio Televisión Española y el periódico El País tienen una sección dedicada a nuestro país

0 comentarios
Desde hace bastante tiempo México tiene un papel importante en el tejido de relaciones internacionales que el Reino de España tiene con el mundo. Uno de los hechos que ha provocado que México ocupe un lugar predominante en la cartera de países de Iberoamerica con los que España tiene una relación muy importante es, sin duda alguna, la cantidad de españoles que se trasladaron a nuestro país a raíz de la Guerra Civil y en los posteriores años del Franquismo.

Ahora, con la crisis económica que estamos viviendo en muchos países de Europa y especialmente en España, se ha iniciado un nueva oleada de inmigrantes españoles a México con lo que día con día crece el interés de noticias que vengan desde nuestro país porque hay muchas familias que nuevamente tienen algún familiar en  México y por tanto quieren estar más informados de lo que pasa allá.


Dos importantes medios de comunicación en España han creado secciones especiales que abordan las principales noticias de nuestro país: Radio Televisión Española y el diario El País.

Por un lado, el ente público de Radio Televisión Española presenta una sección dedicada a enlistar no sólo las noticias que sobre nuestro país van publicando ellos sino también audios, vídeos y fotografías que van utilizando en los diferentes medios que ellos manejan. Hay que reconocer que no es una sección muy completa que digamos pero nos permite tener acceso a una serie de materiales que pueden ser interesantes dado el punto de vista hasta ciertopunto neutral de las cosas que suceden en nuestro país.

Por otro lado, el periódico El Pais  maneja desde el 29 de junio del 2012 una sección dedicada a México dentro de su apartado Internacional en el que presenta noticias y reportajes específicamente de nuestro país, realizado por el grupo de ocho periodistas que este medio mantiene en México y que son los autores de la mayoría de los artículos que presentan en esta sección. Al respecto podemos decir que tiene artículos muy interesantes y que de vez en cuando deberíamos pasarnos por aquí para revisar el material que constantemente están renovando y actualizando.

No será raro que en los próximos meses aumente el número de medios españoles que incluya secciones especiales dedicadas a México y en cuanto esto ocurra seguramente daremos cuenta de ello en este espacio.

0 comentarios: