jueves, enero 10, 2013

Presentación de Ex-Libris y Libros artesanales con la artista mexicana Paula Laverde en Barcelona

0 comentarios
Desde el 2001 la artista mexicana Paula Laverde Austin, que es Licenciada en Diseño de la Comunicación Gráfica con especialización en medios audiovisuales, reside en Barcelona en donde lleva a cabo sus proyectos profesionales y continúa con su especialización académica. Formada en la Universidad Autónoma Metropolitana, Paula ha tenido experiencia laboral en: "...ilustración, motion graphics (desarrollo de cartelas televisivas, interactivos para dvd, animación para documentales), medio web (desarrollo de sites, look & feel e implementación, usabilidad, desarrollo gráfico de intranets, extranets y portales corporativos), diseño editorial, maquetación, imagen corporativa, presentaciones, audiovisuales, fotografía, proyectos multidisciplinares y docencia.

El próximo sábado 12 de enero del 2013 a las 12:30 horas, Paula se presentará en un espacio singular en Barcelona llamado "La Parada" en donde participará en un evento llamado "Speaking Corner" en que que presentará sus diseños de ex-libris asi como también los libros de la editorial La cartonera en los que ha participado como diseñadora y artista.


Ella misma, se describe a si misma, en uno de sus blogs llamado "Orquídeas susurrantes" de esta manera:
Nací en 1972 en la ciudad de México.  Realicé estudios de diseño y comunicación gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana. Con más de quince años de trayectoria, he trabajado en diversos ámbitos de la materia tales como editorial, web, imagen corporativa y medios audiovisuales.
Desde 2001 resido en Barcelona donde fui cofundadora de El Cuarto, colectivo artístico dedicado a la ilustración aplicada en el interiorismo; y desde 2006 formo parte de la productora independiente Achichincle Audiovisuales donde he realizado los proyectos: Novilunio (muestra fotográfica), Ramas y Raíces (documental), entre otros.
Me he desarrollado en el ámbito de motion graphics realizando interactivos para diversas productoras de cine a través de Infinia (www.infinia.es) y participé en el arte y animaciones para el largometraje documental Perdida de Viviana García Besné y Alistair Tremps (2009, México-Catalunya).
En marzo del 2010 resulté ganadora del tercer lugar del concurso de convocatoria internacional Guadalupe Madre Tierra, con un políptico de seis piezas titulado La Milagrosa que se encuentra instalado como obra permanente en el parque natural la Barranca de Amanalco que se encuentra en Cuernavaca Morelos, México.
De manera simultánea he publicado ilustraciones para diferentes medios impresos (Conaculta, libros gratuitos de la SEP, Editorial Montesinos, La Cartonera, entre otros), carteles para películas y eventos culturales, y montaje de escenografía para diversas actividades de Casa Amèrica de Catalunya.
En 2012, fui seleccionada de nuevo en la Bienal Internacional del Cartel, esta vez, con el cartel de la película “Acorazado” de Alvaro Curiel (México, 2010).
Soy artista residente del TPK art i pensament contemporani desarrollando obra personal.
Durante este año ha desarrollado diversos proyectos de libro de artista, así como la curaduría y coordinación de la exposición internacional itinerante “No nos cabe tanta muerte”.
Así es que puede ser muy interesante asistir a esa presentación en la que podemos conocer las diversas actividades de esta polifacética artista mexicana.

Presentación del Ex-Libris y Libros artesanales
con la artista mexicana Paula Laverde Austin 

Sábado 12, de enero del 2013
12:30 horas


Mercado de la Abacería Central
Travessera de Gracia, 186
08012 Barcelona

0 comentarios: