Precisamente hace unos días apareció publicado en la sección Ocholeguas, que es el portal de viajes del periódico El Mundo, el reportaje titulado "La Ruta del 'oroverde' en México" escrito por Pablo Scarpellini en el que aborda no sólo aspectos interesantes sobre el fruto al que bautiza como "oro verde", sino también algunos otros aspectos que inciden de una u otra manera con el viaje que llevó a cabo por diversos puntos del estado mexicano de Michoacán.
Ilustrado con diez fotografías en blanco y negro, el reportaje menciona cosas como:
Unas calles más abajo, Doña Inés ha terminado de servir un banquete para los huéspedes que la visitan en su pintoresca casa rural. Tortillas rellenas de frijol, huevos a la mexicana, nopalitos compuestos, carne de res encebollada, chelas heladas para la cruda (resaca, que decimos en España), atole de zarzamora, café de olla, chilaquiles, y como no, aguacate bien cortado. Siempre aguacate.Aunque no es muy extenso, el reportaje toca aspectos interesantes que, supongo, para muchos no nos es desconocido pero para los que no lo son puede resultar lleno de curiosas novedades.
Los chilaquiles son algo muy de México, su cultura y su gastronomía, por eso me alegra que este platillo tan sencillo, pero sabroso, sea cada día mejor conocido a nivel mundial!