miércoles, enero 09, 2013

El actor Daniel Giménez-Cacho nominado a los Premios Goya por su trabajo en "Blancanieves"

0 comentarios
Ayer se dieron a conocer los nominados de la vigésima séptima edición de los Premios Goya al cine español que viene a ser el máximo galardón que se otorga a lo mejor de la industria cinematográfica de España. Los Premios Goya 2013 se entregarán el próximo  domingo 17 de febrero del 2013 en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, ubicado en el número 400 de la Avenida de Aragón en Madrid.

La lista es interesante puesto que la cinta que más acapara nominaciones es Blancanieves del director Pablo Berger con 18 nominaciones, le siguen la película Grupo 7 con 16 y Lo Imposible con 14.

Entre los nominados nos encontramos con el nombre del actor Daniel Gimenez-Cacho quien se encuentra en la categoría de Mejor Interpretación Masculina Protagonista y luchará enla misma categoría con nombres de actores como José Sacristán por la película El muerto y ser feliz, Antonio de la Torre por la cinta Grupo 7 y Jean Rochefort por El artista y la modelo.


Aunque español de nacimiento, Daniel es mexicano por adopción ya que gran parte de su vida y de su trayectoria profesional la ha llevado en nuestro país, porque incluso ha ganado cuatro veces el premio Ariel que es el máximo premio otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine mexicano.

Protagonista de exitosas cintas mexicanas como Cronos, El Callejón de los Milagros, Profundo Carmesí, Aro Tolbukin, Nicotina, Cabeza de Vaca, Profundo carmesí o Sólo con tu pareja, Daniel Giménez-Cacho es uno de los grandes actores del cine mexicano y está ahora a punto de llevarse el Goya como el mejor actor protagonista. Desde este espacio le deseamos la mejor de las suertes y esperamos que el 17 de febrero podamos comunicarles a ustedes aquí que se ha llevado el Goya.

0 comentarios: