domingo, enero 13, 2013

La 2 de Televisión Española presenta hoy a las 22:00 horas el documental "Descubriendo México"

0 comentarios
De vez en cuando en la televisión española podemos tener acceso a producciones que hablan sobre México y cuando eso sucede nos da mucho gusto y lo damos a conocer para que no sólo los mexicanos que vivimos en España podamos recrearnos con las imágenes y las historias que sobre nuestro país se cuentan, sino también para que todos aquellos que sienten una atracción especial por México puedan aprender algo más sobre el país que nos vio nacer.

Este es el caso del documental "Descubriendo México" que hoy en la noche se transmitirá por La 2 de Televisión Española a partir de las 22:00 horas, tiempo de España.

Originalmente titulada como "México revealed" es un documental producido por Discovery Channel que se transmitió por primera vez el 4 de noviembre del 2007 y con la narración original del actor norteamericano de origen mexicano Edward James Olmos. Fue el primer documental de la segunda temporada de un total de 11 documentales que formaron parte de la serie "Discovery Atlas"


En este documental de 45 minutos de duración podremos ver varios ejemplos de la cultura mexicana en su máxima expresión: la vida de un hombre como luchador en un ring, el trabajo de una joven que es clavadista en Acapulco, las propuestas culinarias de la chef Martha Ortiz Chapa, las tradiciones de una familia el Día de Muertos o las actividades de un músico de mariachi.

Aunque el documental ya tiene poco más de 5 años, la información sigue vigente y seguramente nos servirá para conectarnos con nuestras raíces y revivir aspectos que nos son muy propios.

0 comentarios: