lunes, noviembre 26, 2012

Se anuncia la impartición de un curso express de danzón en Madrid

0 comentarios
Aunque fue creado en Cuba a fines del siglo XIX, el danzón ha sido un ritmo y un baile que ha tenido un gran arraigo en México donde ya en el siglo XX ha logrado un gran desarrollo con artistas de la talla de Acerina y su danzonera, Mariano Mercerón, Felipe Urbán, Pablo Beltrán Ruiz, Luis Alcaraz, Miguel  Ángel Sarralde y, por supuesto, el famoso Dámaso Pérez Prado. Es quizá en Veracruz, y propiamente en el puerto, en donde el danzón ha logrado una fuerte impronta al grado que todas las semanas hay festivales en donde la gente baila  al compás de la música que interpretan diferentes agrupaciones musicales. Y el último gran empuje a la popularidad de esta expresión cultural ha sido, sin duda alguna, la realización de le película "Danzón" de la mexicana María Novaro y que ha logrado una amplísima difusión en todo el mundo.

Pues bien, nuestra amiga Araceli Roldán del grupo folclórico mexicano "Nahui Ollin" nos ha hecho llegar un boletín en el que nos comunica la realización del primer curso de danzón que va a tener lugar en la capital española el próximo sábado 1 de diciembre del 2012 y con el que esperan inaugurar una serie de cursos de baile delos que darán más información en un futuro cercano.


El texto completo del boletín es el siguiente:
¡Danzón dedicado a los Mexicanos en España!
Nos complace invitarlos a participar en el primer taller de danzón en Madrid.

Fecha: Sábado 1 de diciembre
Hora: 20:00 a 21:30 hrs.
Lugar: Yuriko Yamamoto Espacio Contemporáneo / Centro México Madrid
(C/ de la Alameda 3, 28014 Madrid).
Precio: 15€ por persona; parejas 25€
Imparten: Araceli Roldán (Grupo Folclórico Mexicano Nahui Ollin) y Fabiola Vieyra (Flamencomexicano)
Más información y reservas: info@espacioyyamamoto.com
Mínimo: 6 parejas (12 personas)
Máximo: 10 parejas (20 personas)

No se abrirá el curso con menos de 6 parejas. En caso de que el número de asistentes sea mayor se abrirá otro taller. Al finalizar el curso te invitamos a quedarte para seguir bailando danzón.

Pago: In situ, pagando en efectivo o con tarjeta de débito/crédito, o mediante transferencia bancaria a la cuenta No. 0075-0080-17-0601772445 del Banco Popular, en cuyo caso deberá confirmarse la reserva telefónicamente al Tel.913693058. Se requiere abonar el importe íntegro de la matrícula para formalizar la reserva; no se devolverá el importe de la misma, aunque podrá asistir otra persona en su lugar. 
Así es que, si alguna vez se plantearon aprender bien el danzón para poderlo bailar en cualquier momento sin tener la vergüenza por no saberlo hacer, éste es el momento para animarse y participar. Seguro se lo van a pasar muy bien.

0 comentarios: