domingo, noviembre 04, 2012

Actividades infantiles con carácter mexicano del espacio cultural Diógenes en Barcelona

0 comentarios
No podemos abstaernos del hecho de que son nuestros niños los que más disfrutan y absorben todo lo que les compartimos de nuestra cultura y por tanto a ellos debemos todos nuestros esfuerzos por mantener nuestras tradiciones en este país. Tomando en cuenta este principio, nos llena de mucha alegría enterarnos de que en Barcelona se están llevando a cabo una serie de actividades tituladas como "Mi México chiquito" enfocadas para el público infantil  y que están enfocadas para mantener las tradiciones mexicanas aquí en España.

Según los organizadores: "....“Mi México Chiquito”, es una especie de “casal” donde disfrutaremos de la cultura mexicana tomando como punto de partida la mirada de los niños, usaremos la música, las fiestas, la comida, y todo lo que nos da identidad. Se trata de que los niños construyan y vivan en primera persona fiestas y tradiciones desde su perspectiva, con libertad y en un espacio seguro, es decir con naturalidad y a su propio ritmo. Para fomentar el sentido colectivo de nuestra cultura, en cada sesión finalizaremos con una pequeña actividad en compañía de los padres."

 

Durante todos los sábados de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades en el Centro Cultural Diógenes que tienen que ver con la cultura mexicana enfocados primordialmente al público infantil, tituladas "Mi México chiquito" para los niños de 4 a 7 años. Los talleres tendrán lugar en las instalaciones del Centro Cultural Diógenes en el número 21 de la calle Martínez de la Rosa en Barcelona.


0 comentarios: