martes, noviembre 27, 2012

Esta noche en la 1 de Televisión española en "Españoles por el mundo" : Ciudad de México

2 comentarios
Desde hace algunos años existe en Televisión Española el programa "Españoles por el mundo" en el que se puede ver la vida que llevan los españoles en diversas partes del mundo, capturando algunos de los momentos cotidianos de su vida, así como recuperando algo de la historia, el folclore, las costumbres, la arquitectura y demás detalles interesantes de la gente que habita los lugares que la serie va recorriendo por los cinco continentes. Son casi cuatro años en los que el programa ha ido retratando la experiencia vital de los españoles que se encuentran lejos de su país y de cómo se han adaptado a su nueva vida.

A partir de esta fórmula, aquí en España y en muchos otros países la han repetido, adaptándola a cada zona o región y, por ejemplo, tenemos los casos de Madrileños por el mundo, Andaluces por el mundo, Gallegos por el mundo, Castellanos-manchegos por el mundo, etc., etc. Y así hasta el infinito, porque el formato es vendedor, engancha a mucha gente y con un costo relativamente bajo porque los gastos de producción se circunscriben al pago del viaje y los viáticos del reportero y el camarógrafo por el mundo.


Pues bien, esta noche a partir de las 22:30 horas en La 1 de TVE,  el programa "Españoles por el mundo" estará dedicado a los españoles que viven en la Ciudad de México, Distrito Federal. Y así lo anuncian en su página web:
Fue la capital del imperio azteca. Hoy es la ciudad más grande de América, con más de 20 millones de habitantes. El D.F. vio nacer en esta misma casa a uno de los iconos de este país y del siglo XX, Frida Kahlo. Hoy, recorreremos su apasionante vida. También les invitamos a recorrer las ruinas de las que fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica, la misteriosa Teotihuacan. Y además, visitaremos un punto de peregrinación fundamental para todos los mexicanos, la Basílica de Virgen de Guadalupe. Por supuesto, tampoco se pueden perder algo tan importante en este país como son las telenovelas. Hoy, nos colamos en el rodaje de Amores Verdaderos. Bienvenidos a México, donde Españoles en el mundo sigue siendo el rey.

Lisardo
Este valenciano está triunfando en las telenovelas más importantes de México. Conoceremos de su mano los entresijos de Amores Verdaderos y comeremos con su maravillosa familia.

Mónica
En pleno centro, en el kilómetro cero de México D.F. nos esperan Mónica y Jesús para guiarnos por el zócalo y por el centro histórico de la ciudad. Junto a ellos vibraremos con los increíbles Mariachis.

Sandra
Cansada de madrugar durante años para hacer un famoso programa de radio, Sandra quiso empezar una nueva aventura. No fue nada fácil, pero finalmente ha encontrado en México todo lo que buscaba. Con ella vamos a conocer el México más alternativo.

Marta
Tenía trabajo, casa, hipoteca, la vida montada en Zaragoza y lo dejó todo por un mexicano. Suena fácil, pero no lo es tanto. Marta nos muestra el emblemático Coyoacán.

Víctor
Con solo 24 años ya ha montado su propio restaurante, llegó de España como estudiante y en México se convirtió en empresario. Con él visitaremos la Basilica de la Guadalupe y la excitante lucha Libre.

Pedro
Pedro Rodríguez, el Capea, perseguía un sueño, ser torero. todas las dificultades que encontró en España fueron facilidades en México. Nadie mejor que él para descubrirnos la Monumental Arena de México.

Pablo
A 45 kilómetros del centro del DF encontramos Teotihuacan, las ruinas prehispánicas más visitadas de México y aquí nos espera Pablo, todo un experto en cultura maya.
En fin, que con el pretexto de ver a los españoles en la ciudad de México, nosotros los mexicanos en España podremos disfrutar de las vistas y las experiencias que estas personas están teniendo en la capital de nuestro país.

2 comentarios: