miércoles, noviembre 07, 2012

Lectura dramatizada del relato "Soledad.piedra" del mexicano Edson Lechuga en Barcelona

0 comentarios
El escritor mexicano Edson Lechuga (1970), avecindado desde hace algunos años —poco más una década—  en la ciudad de Barcelona, se presentará pasado mañana viernes 9 de noviembre a las 21:00 horas para hacer una lectura dramatizada de su texto "soledad.piedra" en La Casa de los Cuentos ubicado en el número 35 del Carrer Ramón y Cajal en la capital condal.

En una reciente entrevista publicada en La Jornada de Aguscalientes, el escritor comentó acerca del proceso creativo:
El proceso creativo no necesita de misterios, por sí mismo es complejo y completo, porque requiere de todos tus significados, una persona, un escritor como cualquiera tiene muchos significados diferentes: ante mi madre soy su hijo, ante mi compañera soy su compañero, ante los partidos políticos soy insignificante, ante el Estado soy un contribuyente, etc., tengo muchos significados que me enriquecen, porque sí soy consciente de eso, me enriquecen y el proceso creativo requiere de todos mis significados, el proceso creativo serio es una reivindicación de lo que soy, me reivindico como lo que soy, un ser humano complejo, el proceso creativo requiere de todas mis miserias y de mis pocas grandezas, porque las miserias me constituyen al igual que las grandes, en este sentido las mentiras me constituyen de la misma manera que el amor, en este sentido la mentira es igual de importante que el amor y esto me parece sumamente importante.


En Barcelona, Edson se dedica de lleno a su pasión: la escritura. Incluso comenta: "...Soy profesor, tallerista en un par de talleres que están adquiriendo cierto prestigio, hago algunas publicaciones para diarios o revistas. En realidad no hago otra cosa que escribir, leer y analizar textos." 

Cabe señalar el dato que "Soledad.piedra" al parecer ha sido elegido como uno de los 10 relatos ganadores de Cosecha Eñe2012. La premiación tendrá lugar el 16 de noviembre del 2012 en Círculo de Bellas Artes de Madrid.

0 comentarios: