Los mexicanos que estamos en España y que nos inscribimos en la Lista Nominal de Electores residentes en el extranjero, ya hemos votado y con nuestra papeleta ha viajado la esperanza de haber tomado la elección correcta de acuerdo a nuestras convicciones.
México se juega mucho en estas elecciones, todos deberíamos ser conscientes de ello y por tanto actuar en consecuencia. No se puede votar a una persona por su peinado, por su sexo o por su forma de hablar, la elección debe ser un acto razonado que nos lleve a decidir en base a trayectorias, planteamientos políticos y desempeño profesional.
Sin embargo, me temo, aun hay un gran sector de mi país que emplea otros baremos a la hora de marcar una boleta electoral y esa es mi gran preocupación. Por eso mi deseo y recomendación de enfrentarse a las urnas con responsabilidad y estando conscientes de la trascendencia del acto.
El escritor mexicano Héctor Aguilar Camín, publica hoy en el periódico El País un interesante artículo titulado: "Un país impaciente, listo para saltar" el cual animo a todos a leer y del cual he entresacado este par de párrafos que me parecen de suma importancia de cara a los comicios federales que se celebran hoy en México:
Me ha preguntado un periodista chileno qué se juega México en la elección de este domingo. He respondido que se juega la posibilidad de ir más rápido o más despacio hacia la prosperidad.Mañana será otro día y podremos saber qué camino escogió México...esperemos que sea el mejor.
Un gobierno democrático fuerte, con mayoría clara en el Congreso, irá más rápido. Un gobierno débil, más despacio. Eso lo decidirán los electores mexicanos hoy. Las encuestas indican que habrá un gobierno fuerte, porque el país tiene prisa. Tiene razón. Ha hecho ajustes suficientes con el pasado. Está listo para saltar.
0 comentarios:
Publicar un comentario