jueves, julio 05, 2012

Exposición "Movimiento constante" del fotógrafo mexicano Gustavo Salinas en Barcelona

0 comentarios
Dentro de unas cuantas horas, a las 19:00 horas para ser más exactos, se llevará a cabo en Barcelona la inauguración de la exposición "Movimiento constante" del fotógrafo mexicano Gustavo Salinas Uzárraga, en las instalaciones del Centro Cívico Pere Pruna ubicadas en el número 130 de la calle Ganduxer. Esta misma exposición ya estuvo expuesta el año pasado, del 10 de febrero al 25 de marzo en el ámbito cultural del instituto de México en España


“Movimiento constante” es la producción más reciente del fotógrafo mexicano Gustavo Salinas. La exposición se compone de dos series: 10 segundos y Street. En la primera, el artista tijuanense refleja la relación que tiene el ser humano con el consumo masivo y la cultura del producto desechable, captando la acción de quitar, pegar, poner, sobreponer, juntar y aplicar carteles publicitarios.

10 segundos hace referencia directa al tiempo en que tarda en pegarse un cartel. Así, esta serie de once carteles contrasta los encuadres de la cámara y el ojo del artista con la idea de la clandestinidad y con la violencia de lo efímero en la cultura actual. En la serie Street, compuesta por catorce imágenes captadas en la calle, el artista pretende transmitir la idea de que el transito de la luz, de personas, de colores, del tiempo y la memoria son momentos de transición que pasan desapercibidos. Por medio del lenguaje estético, Salinas busca superar la singularidad de cada acto y transferirlo a la memoria.

La exposición podrá verse hasta el 15 de julio, de lunes a viernes, en un horario que va de  10:00 a 14:00  y de 16:00 a 21:00 horas.

Exposición "Movimiento constante"
del fotógrafo mexicano Gustavo Salinas
 
Inauguración:
Jueves 5 de julio del 2012
19:00 horas


Del 5 al 25 de julio del 2012

Centro Cívico Pere Pruna
c/Ganduxer 130
08022 Barcelona

0 comentarios: