domingo, julio 29, 2012

Beca de la Fundación Quirón para Radiologo Iberoamericano en el 2013

0 comentarios
Nos ha llegado una interesante comunicación de nuestra buena amiga y siempre prrofesional Maria Jesús Urtarán Cruces, quien es la responsable del área de Intercambio académico y Becas del Instituto de México en España, dependiente de nuestra Embajada en España y que nos parece de sumo interés para muchos de los lectores de este espacio digital.

Nos referimos a la Convocatoria de una beca patrocinada por la Fundación Quirón en España para un Radiólogo Iberoamericano, tratándose del segundo año en el que esta institución de salud lanza esta oferta con el deseo de captar a todos aquellos interesados en el tema de la especialización radiológica.

Según los directivos de esta institución: "...El equipo de radiología del Hospital Universitario de Madrid,  desarrolla una gran actividad clínica, en contacto directo con otros  equipos gracias al trabajo conjunto en comités específicos como el Comité de Tumores, o el Comité de mama, la mismo tiempo que llevan a cabo proyectos de investigación de alta calidad. Es una excelente oportunidad para aquellos que quieran especializarse en  radiología de mama. Consideramos que el trabajo multidisciplinar y el intercambio de  conocimientos promociona la mejora de la atención a los pacientes, con este objetivo hemos convocado esta beca."


El comunicado oficial de la Fundación Quirón respecto a este tema es el siguiente:
El objetivo de la beca en radiología de la Fundación Quirón es la dotación para la formación de un especialista en el campo de las nuevas tecnologías de diagnóstico por imagen con la subespecialidad de patología mamaría. Se considera que dada la necesidad de conocimiento específico en esta materia y el número de casos que se tratan en el Hospital Universitario Quirón Madrid, esto proporcionará al becario la formación para poder ejercer esta subespecialidad tras este periodo de estancia.

Podrán ser candidatos a esta beca, los radiólogos Iberoamericanos pertenecientes a Sociedades Radiológicas Nacionales. El periodo de convocatoria es del 25 de Julio al 1 de Octubre del 2012 y el periodo de disfrute de la beca será del 10 de enero al 31 de diciembre del 2013.
Para mayor información se puede consultar en este enlace la Convocatoria completa y asi poderse enterar de todos los detalles necesarios para poder optar a esta oportunidad educativa.

Deseamos que nuestros paisanos radiólogos puedan enterarse de esta información y alguno de ellos pueda salir beneficiado.

0 comentarios: