jueves, abril 19, 2012

Un ingeniero mexicano diseña en España un satélite optimizado

3 comentarios
Hace unos días nos llegó la noticia de la interesante tesis doctoral que un mexicano acaba de presentar en España y con la que ha llamado la atención de propios y extraños por la trascendencia de sus alcances técnicos y científicos.

Se trata del trabajo titulado 'Evolutionary Antenna Arrays Synthesis for Isoflux Radiation in Satellite Applications' que el tamaulipeco Alberto Reyna Maldonado ha desarollado como trabajo final de sus estudios de doctorado en la Universidad Pública de Navarra.



Reyna Maldonado, que es Maestro en Ciencias en Ingeniería Electrónica por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha diseñado una agrupación de antenas para satélite que reduce el volumen, peso y calentamiento del sistema de antena sin perder prestaciones de radiación, de manera que la energía es recibida uniformemente en todos los puntos de la Tierra que el satélite puede observar.

En días pasados, Alberto defendió esta tesis que ha supuesto también "...la publicación de seis artículos científicos en revistas especializadas y cuatro presentaciones en congresos internacionales."

Alberto Reyna realizó sus estudios en la Unidad Académica Multidisciplinar Reinosa Rodhe, donde terminó también un Máster antes de cursar el Doctorado en la Universidad Pública de Navarra. Actualmente, se encuentra trabajando como colaborador de investigación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Muchas felicidades a nuevo Doctor en Ingeniería.

3 comentarios: