martes, abril 17, 2012

Seminario "México en Cádiz: 200 años después" en el puerto gaditano.

0 comentarios
El tema ya viene "cocinándose" desde hace algunos meses atrás. La presencia de la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez Saiz el pasado mes de diciembre del 2011 en México ha tenido mucho que ver con los hechos que ahora abordamos en este texto.

En aquel momento la máxima autoridad de la corporación municipal gaditana se reunió en nuestro país con miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, invitada por el Magistrado Presidente José Alejandro Luna Ramos, para asistir a la sesión de Informe General de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se supo en dicho acto que a fines de abril tendría lugar en la ciudad andaluza el seminario titulado 'México en Cádiz, 200 años después: libertades y democracia en el constitucionalismo contemporáneo'.




Las fechas definitivas para la celebración del tal seminario son el el 26 y 27 de abril, así como el 3 y 4 de mayo del 2012, teniendo como marcos de realización tanto la Casa de Iberoamérica, como el histórico Oratorio de San Felipe Neri. En esos cuatro días expertos internacionales en la materia discutirán "...temas como la representación política de las Cortes de Cádiz, la capital gaditana en el constitucionalismo mexicano decimonónico o la libertad de expresión y participación política."

Se darán cita tanto importantes miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como catedráticos de universidades de México, España, Italia y Colombia en cuatro interesantes jornadas a las que el público tendrá acceso libre, otorgándoles a aquellos que lo soliciten una constancia de asistencia.

El programa completo del seminario puede verse en este enlace:
http://portal.sre.gob.mx/espanacultura/pdf/aCadizFinal2.pdf

0 comentarios: