viernes, abril 13, 2012

El musicólogo mexicano Rogelio Álvarez Meneses ofrecerá conferencia en Oviedo

0 comentarios
Hoy en la tarde el pianista y musicólogo mexicano Rogelio Álvarez Meneses dictará una conferencia en el Auditorio Palacio de Congresos Principe Felipe de Oviedo titulada "La producción sinfónica de Franz Schubert: ante la riqueza de un legado poco explorado" dentro del ciclo de conferencias de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Rogelio que, entre otras cosas, es profesor del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, se encuentra actualmente en España cursando sus estudios de doctorado en la Universidad de Oviedo, desarrollando el trabajo de investigación: "El compositor y pianista Ricardo Castro: Catálogo crítico de su producción"


Pero el vínculo entre España y el músico colimense no principia ahora, sino que ya data desde hace algunos años. Rogelio Álvarez realizó estudios de posgrado en Análisis e Interpretación Musical en la propia Universidad de Oviedo, asi como también cursó con Josep María Colom y Ramón Sobrino Sánchez la especialidad en piano y análisis musical, respectivamente. También realizó en la misma institución el Curso Ópera como Lenguaje en el ciclo 2008-2009.

En el 2007 participó en el XI Curso de Canto Coral, Técnica Vocal y Dirección Coral organizado por Coral Ágora en Segovia y en 2008 es invitado como pianista al V Festival Internacional de Interpretación de la Canción Española, en Granada.

Será hoy a partir de las 19:00 horas cuando en el Palacio ubicado en Plaza de la Gesta sin número este destacado músico mexicano compartirá sus conocimientos musicales con todos aquellos que puedan asistir.

0 comentarios: