martes, abril 24, 2012

Presentación en Madrid del libro "La madre estrago" de Cristina Jarque y Lola Burgos

0 comentarios
La siempre inquieta Cristina Jarque nos hace llegar la invitación de la presentación de la más reciente edición de su libro que lleva por título "La madre estrago" escrita también, como muchos de sus otros trabajos, en compañía de su amiga y compañera de proyectos Lola Burgos.

Tendrá lugar el próximo viernes 27 de abril a las 19:00 horas en la sala Nueva Estafeta del ateneo de Madrid y contará con la presencia, además de las autoras del libro, de Jorge Gómez Alcalá, miembro de la Fundación Europea para el psicoanálisis, director de la Cátedra de Psicoanálisis del Ateneo de Madrid, miembro del Ateneo de Toledo y miembro de la Asociación Lapsus de Toledo; así como también Alfonso Gómez Prieto, director de Arco Europeo de psicoanálisis, profesor de la Cátedra de Psicoanálisis del Ateneo de Madrid y miembro de la Asociación Lapsus de Toledo.

La edición francesa de este libro que lleva el título "La mère ravage" ya fue presentada el 18 de mayo del 2011 en la Casa de México en París contacto en aquel momento con la José Larrea, sociólogo de la Universidad Católica de Lima, Perú.


Para saber más o menos de qué va la obra "La madre estrago" les compartimos el resumen que aparece impreso en la contraportada del libro:
Este libro habla del estrago que algunas madres ocasionan, (a veces de manera inconsciente), en las vidas de sus hijos. Nos ayuda a reflexionar y analizar la manera en que las madres transmiten la imagen paterna y la influencia que tienen en los aspectos emocionales, laborales y amorosos de la vida de sus hijos. Se habla del perjuicio que se produce cuando la madre se apodera de la vida del hijo impidiéndole vivir su propio deseo o su propia vida. En nuestra sociedad, la madre es, generalmente, la encargada de comunicar y transmitir los valores de la estructura compleja que representa la familia en que el hijo crecerá y que, por tanto, lo marcarán en su quehacer vital. La madre estrago está, por tanto, dirigido a todas aquellas madres que no quieren convertirse en madre estrago. Desde nuestra perspectiva, el primer paso para no ser responsable de este daño, sea pequeño o irreparable, es justamente ponerse en el camino del saber. Es nuestro deseo que la lectura de este libro ayude a muchas personas a creer que hay salidas y soluciones sanas al estrago y al sufrimiento que se produce en el interior de las almas atormentadas. Aun cuando creamos que todas las puertas se han cerrado, siempre hay una luz, si es nuestro deseo querer verla. 
Seguramente va a ser un evento muy interesante y ampliamente recomendado para todos aquellos a quienes el tema de las relaciones familiares les atrae.

Felicidades a nuestra paisana Cristina Jarque y a Lola Burgos por otro éxito en su carrera profesional.

Presentación del libro "La madre estrago"
de Cristina Jarque y Lola Burgos

Viernes, 27 de abril del 2012
19:00 horas

Sala Nueva Estafeta - Ateneo de Madrid
Calle del Prado, 19
28014 Madrid

0 comentarios: