sábado, abril 21, 2012

Los amantes del deporte de la Charrería pueden seguirlo sin problemas desde España

0 comentarios
Se puede decir que, al margen de las pasiones que suscita el fútbol en nuestro país, la Charrería es el único deporte verdaderamente nacional. Quizá no tiene tantos seguidores como el "deporte de las patadas" pero, sin lugar a dudas, es la más genuina representación del sabor mexicano por lo que hace a una actividad deportiva que nos representa dentro y fuera de nuestras fronteras.

Aquí en España quizá se sabe muy poco de la Charrería. Se conoce la imagen del charro por las películas y por los cantantes que lucen los atuendos correspondientes, pero pocas veces se pueden ver en los medios de comunicación, ya no se diga en presentaciones en directo, muestras de algunas de las suertes charras tan clásicas como:  la cala, los piales, el jineteo, el paso de la muerte o la escaramuza, por sólo mencionar algunas.

Pues bien, Óscar Barba Martínez, un mexicano residente en Málaga, comunicólogo y fotógrafo de profesión, se ha preocupado por difundir nuestra Charrería a nivel mundial y, aprovechando las posibilidades técnicas que ofrece el Internet, brinda a todo aquel interesado por disfrutar del deporte de la Charrería aunque nos encontremos a más de 9,000 kilómetros de distancia.


Hace un par de días me hizo llegar el siguiente correo, mismo que lo transcribo aquí para ustedes, por si a alguno de mis lectores le resulta interesante:
Para todos los mexicanos y no mexicanos que les gusta o quieren conocer mas sobre el deporte mas mexicano La Charrería. Estamos trasmitiendo en vivo por Internet los mejores campeonatos charros de México a través de www.pixeleandoporelmundo.blogspot.com  Sección “Charreadas por Internet”, Desde hoy 19 hasta el domingo 22 de abril, estaremos transmitiendo un  Campeonato Charro desde Tepatitlán Jalisco con competencias a las 12, 16 y 19 hrs.(Mex) por http://www.livestream.com/acaballoporlaregion  y todos los domingos ininterrumpidamente a partir de las 12 hrs. (Mex) desde el Lienzo Charro Jalisco por http://www.culturacharra.com/links/envivo.html . En ambas transmisiones hay total interactividad por medio del chat y donde los que quieran pueden mandar saludos, hacer preguntas a los conductores y charros participantes los cuales les contestarán en vivo.

Ya estuve viendo algunos minutos del Campeonato Charro desde Tepatitlán y realmente me emocionó ver a los charros mexicanos llevando a cabo las bellísimas y arriesgadas suertes que tienen lugar en estas exhibiciones de arte nacional.

Altamente recomendable.

0 comentarios: