domingo, marzo 25, 2012

Presentación del libro de la Dra. Cristina Jarque en Toledo

0 comentarios
El pasado jueves 22 de marzo del 2012, tuvo lugar en uno de los salones del Hotel San Juan de los Reyes de Toledo, la presentación de la más reciente obra de la psicoanalista mexicana Cristina Jarque titulada "Amor y Psicoanálisis" que viene a ser el tercer volumen de la colección de psicoanálisis Lapsus de Toledo de la Editorial Ledoria.

Esta nueva obra de la Dra. Jarque agrupa el trabajo de 12 destacados psicoanalistas, entre los que se encuentran: Néstor A. Braunstein, Lola Burgos, Ani Bustamante, Margarita Gasque, Jorge Gómez Alcalá, Alfonso Gómez Prieto, Cristina Jarque, Mariam Martín Ramos, Graciela Pérez Alonso, Patricia Barrioluengo, Hans Saettele y José Eduardo Tappan.


Lola Burgos y Cristina Jarque,
fundadoras de la Asociación Cultural "Lapsus de Toledo"


En la contraportada del libro encontramos el siguiente texto explicativo de la obra:
En Amor y Psicoanálisis se refieren historias de amor, ese tema insoslayable en un psicoanálisis.
Con frecuencia, sobre todo en los primeros momentos, parece que el sujeto apela al psicoanalista por un sufrimiento puntual, a veces de apariencia banal, con la esperanza de liberarse de síntomas inquietantes o incapacitantes, la compulsión a comer o a beber, el tabaquismo, las obsesiones, la depresión sin causa aparente. Sin embargo, tarde o temprano, el sujeto se confronta con su particular manera de abordar (o esquivar) el amor. A través de la experiencia analítica podrá encontrar otras maneras de enfrentar las aventuras y desventuras del amor y, superando resistencias, vislumbrar las razones que motivan su particular manera de amar, de gozar y de desear.
En el blog de la Asociación cultural de psicoanálisis Lapsus de Toledo se pueden encontrar varios vídeos de la presentación y de entre ellos hemos elegido este precisamente en el que podemos ver la participación de la Dra. Jarrque en el evento del pasado jueves.

0 comentarios: