martes, marzo 20, 2012

El poeta mexicano Mario Bojórquez gana el Premio Alhambra de Poesía Americana

0 comentarios
Se ha dado a conocer el resultado del I Edición del Premio Alhambra convocado por el Festival Internacional de Poesía de Granada y el Patronato de la Alhambra para dar entrada a nuevos autores hispanoamericanos en el mundo editorial español.

El premio correspondiente a la categoría de "Obra publicada" recayó en el escritor mexicano Mario Bojórquez (Los Móchis, México, 1968) por el libro "El deseo postergado" que fue editado en nuestro país por Editorial Lumen.

El jurado, integrado por Luis García Montero, la venezolana Yolanda Pantin y los españoles Raquel Lanseros, Fernando Valverde, Daniel Rodríguez Moya y Javier Bozalongo, comentó que se trata de "...un libro de un autor ya muy hecho que es una referencia dentro de su generación en las letras en español".


A continuación les presentamos unos breves apuntes biográficos del escritor mexicano:

Mario Bojórquez, poeta mexicano, nació en Los Mochis, Sinaloa el 24 de marzo de 1968. Es autor de libros de poesía y su obra ha obtenido diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura (1995), el Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa (1996), el Premio de Poesía Abigael Bohórquez (1996) y los Premios Bellas Artes de Literatura Premio Nacional de Poesía Aguascalientes (2007) y el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas (2010). Ha recibido las becas para jóvenes creadores del Instituto Nacional de Bellas Artes, del FONCA y de creador con trayectoria de DIFOCUR, y los Fondos Estatales para la Cultura y las Artes de Sinaloa y Baja California. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Los premios se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar en algún punto de los Palacios Nazaríes en Granada el próximo 9 de mayo.

Desde este espacio le enviamos nuestras más cordiales felicitaciones al poeta sinaloense.

0 comentarios: