domingo, marzo 25, 2012

Coloquio: "Modelos para participar: La experiencia de México" en Madrid

0 comentarios
Hace casi tres semanas, mientras me encontraba en la Ciudad de México solucionando unos asuntos personales, tuvo lugar en Casa de América de Madrid un interesante coloquio titulado "Modelos para participar: La experiencia de México".

En este evento participaron cuatro diputados mexicanos de diversos signos políticos, todos ellos pertenecientes a la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados del Congreso de México, quienes visitaron España para realizar una gira de contactos entre políticos y académicos.



Afortunadamente se puede conseguir en Internet el vídeo de esta mesa redonda en la que, a partir de la pluralidad de su adscripción partidista, estos cuatro diputados analizaron las lecciones aprendidas en la promoción de la sociedad mexicana en la toma de decisiones políticas.



Aquí tenemos unos breves apuntes biográficos de los miembros integrantes de la delegación legislativa:
Arturo Santana Alfaro. Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados del Congreso de México. Licenciado en Derecho. Representa al Distrito Federal y obtuvo mayoría relativa. Experiencia en la administración pública local y pública federal. Ha sido docente universitario, especializado en el uso correcto de los fondos estatales. Adscrito al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Adriana Terrazas Porras
. Es una política mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional. En 2009 fue candidata del PRI a diputada federal por el IV Distrito Electoral Federal de Chihuahua, resultando electa a la LXI Legislatura para el periodo que culmina en 2012, en la Cámara de Diputados es integrante de las comisiones de Desarrollo Social y de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, y secretaria de la comisión de Participación Ciudadana.

Maria Yolanda Valencia Vales. Diputada por el estado de Yucatán del PAN. Pertenece a las comisiones legislativas de Participación Ciudadana; Población, Fronteras y Asuntos Migratorios; Radio, Televisión y Cinematografía (Secretaría), asi como de manera especial en la comisión de Seguimiento a las agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en su calidad de Presidente de la misma.

María Teresa Ochoa. Licenciada en Derecho. Representa a México y obtuvo el cargo por representación proporcional. Experiencia en la administración pública local y en la iniciativa privada. Especializada en investigaciones parlamentarias. Adscrita al Movimiento Ciudadano (MC).
Al parecer y según lo expresado por algunos de los asistentes, fue una experiencia interesante.

0 comentarios: