Ayer se cumplió el trigésimo quinto aniversario de tal evento y, entre otros eventos, tuvo lugar en la Casa de América la mesa redonda 'Ida y vuelta: 35 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España' teniendo como contertulios a los siguientes participantes y sus ponencias:
- Embajadora Ma. de Lourdes Aranda Bezaury, subsecretaria de Relaciones Exteriores de México.
- 'La política', por María Amparo Casar, catedrática del Centro de Investigación y Docencia Económicas.
- 'La economía y la sociedad', por Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas de México.
- 'La opinión pública y los medios de comunicación', por Leonardo Curzio Gutiérrez, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.
- Pedro Pérez Herrero, catedrático de la Universidad de Alcalá.
Es ampliamente recomendable la lectura de este artículo, del que hemos entresacado a manera de ejemplo este par de párrafos:
La relación de excelencia que españoles y mexicanos hemos sabido construir da fe no sólo de los estrechos lazos de amistad e identidad que nos unen, sino también de nuestra voluntad de hacer de ellos la base de una cooperación de mutuos y crecientes beneficios.
España ha contado y sabe que podrá contar siempre con México, de la misma manera que los mexicanos sabemos que en España tenemos a un socio y un aliado en el logro de nuestras metas de crecimiento económico, creación de empleos y bienestar creciente. Ambos países hemos demostrado que nuestro compromiso con la democracia, el crecimiento económico y un bienestar con justicia es tan firme como el que tenemos con un entorno internacional de paz, seguridad y desarrollo al alcance de todos los pueblos del mundo. Ambos hemos demostrado, en más de una ocasión, que la fraternidad que nos une y a cuya sombra crecemos y nos fortalecemos es grande, fuerte y permanente.
Para leer el texto completo del artículo firmado por Doña Patricia Espinosa Cantellano pueden acudir al siguiente enlace: http://elpais.com/elpais/2012/03/27/opinion/1332866018_762540.html
0 comentarios:
Publicar un comentario