En estos días se ha llevado a cabo en la ciudad española de Alicante el Abierto de Taekwondo de España organizado por la Real Federación Española de Taekwondo en el que participaban 44 competidores clasificados para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre ellos varios deportistas mexicanos, con lo que se califica a este evento como un preludio o, incluso, una mini olimpiada de este deporte.
Las buenas noticias que han llamado poderosamente nuestra atención son que dos de nuestras representantes femeninas han obtenido sendas preseas, con lo que han dado un paso más en su carrera y clasificación para los JJ. OO. de la capital inglesa. Se trata de María del Rosario Espinoza quien obtuvo la medalla de oro en la categoría de menos de 73 kilos y de Briseida Acosta quien se llevó la presea de plata en la categoría de más de 73 kilos.
Hay que hacer notar que María del Rosario ya obtuvo una medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pekin al vencer a la deportista noruega Nina Solheim en la categoría de más de 67 kilos.
Desde este modesto espacio les enviamos nuestra más cordial felicitación a ambas y deseamos que esto sea el preámbulo de un mayor triunfo que puedan lograr en la máxima justa deportiva de cada cuatro años: Londres 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario