viernes, enero 06, 2012

Continúa la exposición del artista mexicano Gabriel Macotela en Cádiz

0 comentarios
A pesar de que se inauguró el 20 de octubre del recién terminado 2011, la exposición de obras del artista mexicano Gabriel Macotela todavía puede verse en la Sala San Juan Baja del Castillo de Santa Catalina enclavado en la magnífica ubicación de la playa gaditana de La Caleta. Hasta el 22 de enero está programada esta selección de obras de Macotela pertenecientes a la colección Llopis y que surge tras la firma del convenio con el Ayuntamiento de la Ciudad de Cádiz.

La Fundación José Félix Llopis nace con el propósito del intercambio cultural, especialmente de las artes plásticas, entre Iberoamérica y España. El eje de la fundación es la colección de más de un millar de obras de arte iberoamericano que ha reunido a lo largo de su vida éste filántropo, diplomático, humanista, coleccionista de arte, entre otros, de arte latinoamericano, falleció el pasado 15 de noviembre, a los 83 años, en su residencia de Madrid, aunque llevaba más de medio siglo de residir en Panamá.

Sobresale dentro de la muestra la carpeta "Carpe Diem", colaboración entre Macotela y el escritor Arnoldo Kraus. Con una serie de grabados, Macotela ilustra la vida y muerte del también médico.

Como punto curioso de esta exposición puede verse el documental ¿Dónde está Macotela? realizado por el documentalista A. Fernández, que describe la búsqueda de personas afines al artista, amigos suyos a quienes se les hace esa pregunta para que hablen sobre Macotela, sobre sus aficiones o sus lugares de encuentro.


Exposición de Gabriel Macotela en Cádiz

Abierta al público del 20 de octubre al 22 de enero de 2012

Lunes a domingos de 10.00 a 19.45h.
Horario de cierre sujeto a cambios los días de conciertos

Entrada libre

Castillo de Santa Catalina
Antonio Burgos, s/n. Playa La Caleta
11002 Cádiz

0 comentarios: