Se trata del Premio Injuve para la Creación Joven 2011 en la modalidad de Textos Teatrales «Marqués de Bradomín» que ha recayó en la persona del escritor mexicano Enrique Olmos de Ita por su obra "Era el amor como un simio y viceversa" y que se falló el 7 de julio del 2011.
Y yo le debía a Enrique este texto para felicitarlo y sumarme al júbilo de que un mexicano obtenga premios y reconocimientos internacionales.
Lo curioso es que en la página web y en varios de los textos relacionados, aparece como ganador del premio el nombre de Enrique Olmos Avilés en lugar del suyo propio, quizás debido a un error tipográfico.
El Jurado que estuvo detrás del otorgamiento del premio estuvo constituido por: Mónica Vergés Alonso, Jefa de Servicio del Área de Iniciativas como la Presidenta; Vocales: David Desola, Dramaturgo, Premio Marqués de Bradomín, 1999; Juan Carlos Pérez de la Fuente, Director y Productor Teatral; Ana Zamora, Directora Teatral; Yolanda Porras, Profesora de Interpretación y Vicedirectora de la RESAD; Secretario: Javier Barón; Instituto de la Juventud.
Desde aquí y aunque sea con unos meses de retraso, le enviamos nuestras felicitaciones al tuzo Enrique Olmos de Ita que poco a poco se está haciendo un hueco en el espacio cultural de España.
Apreciable Alfredo, me gustaría enviarte un libro del premio.
¿Puedes enviarme tu dirección postal a neurodrama@neurodrama.com?
Un abrazo desde Bilbao.