jueves, noviembre 11, 2010

VIII Festival Internacional del Día de Muertos en Las Palmas de Gran Canaria

1 comentarios
Mañana se inaugura el VIII Festival Internacional del Día de Muertos en Las Palmas de Gran Canaria, creado por el "... colectivo cultural internacional Nadieshda, con la finalidad de propiciar la divulgación de esta singular tradición mexicana a través de iniciativas culturales en diversos foros del mundo. "

Creado en 1966 bajo el amparo de la Universidad Nacional Autónoma de México y bajo la dirección del artista mexicano Miguel A. Vaylón, Nadieshda Producciones es un Colectivo Cultural Internacional que desarrolla proyectos con apoyo de algunas instituciones mexicanas y de otras naciones con la idea de hacermontajes con contenido social.

Desde hace 5 años la Casa Colón en Las Palmas de Gran Canaria alberga este Festival temático sobre la visión mexicana de la muerte que en esta ocasión presenta varios eventos que constituyen la oferta cultural del evento.

A partir de mañana y hasta el 19 de noviembre podrán ser vistas exposiciones de pintura, de fotografía, proyección de cortometrajes, así como un Altar de muertos tradicional del Estado de Guanajuato.

Así mismo, el domingo 14 de noviembre, se respresentará a las 20:00 horas en dicho museo, el montaje teatral 'Entre Vivos y Muertos', una propuesta que incluye música y poesía dramatizada sobre el argumento de la muerte, bajo la dirección de Miguel Vaylón.

El programa completo del festival puede verse aquí debajo y para agrandarlo se necesita hacer clic en la imagen.



VIII Festival Internacional del
Día de Muertos

del 12 al 19 de noviembre del 2010

Casa Colón

c/Colón s/n
35001, Las Palmas de Gran Canaria

1 comentarios:

  • sábado, abril 23, 2011 8:22:00 p. m.
    Anónimo :

    Hola a todos mis paisanos.Les recomiendo un canal via internet deMexico que realmente muestra a Mexico tal y como es ,no como lo quieren mostrar otros medios lleno de violencia
    www.nuestravision.com.mx
    Ademas tiene unos videos padrisimos para todos aquellos que quieran presumir nuestras tradiciones y cultura.
    Esta muy padre