lunes, noviembre 22, 2010

Demián Bichir gana Colón de Plata a Mejor Actor en Festival de Huelva

0 comentarios
Este sábado pasado se clausuró la 36 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con la ceremonia de premiación a lo mejor de la cinematografía exhibida en los siete días que duró el evento en la capital onubense. México participaba con dos largometrajes, muy interesantes ambos, que retratan dos vertientes totalmente diferentes del quehacer fílmico que se esta dando actualmente en nuestro país.

Por un lado, la cinta "Hidalgo, la historia jamás contada" del director mexicano Antonio Serrano y estelarizada por Demián Bichir y Ana de la Reguera, aborda un retrato desmitificador del héroe de la Independencia mexicana que echa por tierra la imagen romántica que se promovió desde la oficialidad gubernamental.

Por otro, la película "Las buenas hierbas" de María Novaro y protagonizada por Ofelia Medina y Ana Ofelia Murguía ofrece un retrato intimista y reflexivo "...sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. Da cuenta de los lazos invisibles que unen a los seres vivos con sus muertos; de la naturaleza que a todos nos envuelve -y a la que en última instancia pertenecemos. De los lazos que nos unen y las separaciones inevitables. De la herencia herbolaria mexicana y del conocimiento ancestral de ciertas plantas que ayudan a curar el alma."



Sin embargo, el único premio que obtuvo la representación mexicana fue el que se llevó Demián Bichir quien obtuvo el Colón de Plata como Mejor Actor, quien subió personalmente al escenario para recibir la estatuilla y agradecer el premio en nombre de sus compañeros y de la propia película.

Vayan para él nuestras más sinceras felicitaciones y el reconocimiento de ser uno de los actores más serios y profesionales que podemos ver en al firmamento artístico mexicano.

0 comentarios: