Entre los ganadores en esta edición se encuentran las periodistas mexicanas Sandra Rodríguez y Luz Sosa, ambas periodistas de El diario de Ciudad Juárez, porque "...han demostrado un extraordinario valor en todos los sentidos. Firman sus crónicas aún a sabiendas de que ponen en riesgo sus vidas. Ambas periodistas son firmes defensoras de la libertad de expresión, denunciando la lucha de los cárteles por el control de la droga, los asesinatos indiscriminados de mujeres en Ciudad Juárez y el clima general de violencia que se vive en las calles de México."
Para Arturo Pérez-Reverte, que este año se ha incorporado al jurado, "...es importante destacar el hecho de que son mujeres y que ser mujer y hacer este trabajo en México es arriesgarte mucho más".
Ayer en la ceremonia de premiación, las mexicanas Sosa y Rodríguez "...pidieron que cese la impunidad en su país, lo que provocó que Jorge Zermeño, embajador de México en España, saliera del recinto por considerar que 'no es cierto que exista impunidad y que el gobierno mexicano no haya tomado las medidas apropiadas' ".
Reciban Sandra y Luz nuestras más sinceras felicitaciones por su labor y deseamos que sigan denunciando la lacra que tenemos en nuestro país y ese clima de violencia y corrupción que desde hace tiempo se respira en todo lo que tenga que ver con nuestro país.
0 comentarios:
Publicar un comentario