miércoles, julio 22, 2020

El ICME anuncia que irá presentando en sus redes sociales la presencia artistica de México en España

0 comentarios
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter de Jaime Vigna Gómez, subdirector del Instiuto Cultural de México en España, nos hemos enterado de la nueva campaña que esta dependencia cultural de nuestro país estará llevando a cabo en las próximas semanas para dar a conocer la presencia artística de México en España. Con el nombre de "Arte Mexicano en España" se busca dar a conocer todos aquellos elementos de la cultura mexicana que se encuentran diseminados por museos, plazas y rincones de la geografía hispana.

La idea es ir publicando en las redes sociales del Instituto, los registros fotográficos de aquellos objetos mexicanos que quizá muchos nosotros ni siquera sabíamos que existían pero, gracias a esta campaña del ICME, ahora los podremos ubicar perfectamente. Las imagenes aparecerán con cierta frecuencia en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter que el Instituto Cultural de México en España tiene en Internet.


En la pagina de Facebook de la institución nos podemos encontrar el siguiente texto que nos habla de esta nueva campaña cultural de la dependencia:
 Campaña #ArteMexicanoEnEspaña
¿Sabes qué obras de pintores mexicanos se encuentran en museos españoles? ¿Ubicas qué esculturas públicas fueron realizadas por artistas mexicanos? ¿Conoces el busto de Pedro Vargas en El Retiro o la estatua de Agustín Lara en Lavapiés? ¿Recuerdas que Francisco Toledo expuso en el 2000 en el Museo Reina Sofía? Durante las próximas semanas te invitamos a seguir nuestras redes sociales y acompañarnos en este recorrido para encontrar las huellas que han dejado nuestros artistas mexicanos en España.
De verdad que resultará muy interesante seguir las huellas de la presencia artística mexicana en tierras hispanas e irlas descubriendo de la mano de las imagenes que vaya publicando el Instituto Cultural de México en España.

0 comentarios: