jueves, julio 09, 2020

Conversación virtual con la directora mexicana Conchi León dentro del Grec Festival de Barcelona

0 comentarios
En este 2020 —un año que está resultando increíblemente insólito y con muchas situaciones difíciles de asimilar— los festivales artísticos de España se estan planteando soluciones que permitan continuar con sus programas pero superando las barreras y condiciones que establecen los lineamientos sanitarios tanto del gobierno central como el de las autonomías. Y la verdad es que estan llevando a cabo extraordinarias maniobras estucturales y organizativas para poderlo solucionar de la mejor manera.

Uno de ellos es el Grec Festival de Barcelona, que este año está precisamente dedicado a Latinoamerica. Y México no podía dejar de estar presente. Por ejemplo, el próximo martes 14 de julio a las 17:00 horas (tiempo de España peninsular) 10:00  horas (tiempo del centro de México) tendrá lugar la conversación virtual entre la periodista Claudia Brufau y la actriz, dramaturga directora y profesora de teatro yucateca Concepción "Conchi" León Mora. La videoconferencia podrá seguirse por la plataforma Zoom a través de este enlace.


En la Enciclopedia vitrtual Wikipedia podemos encontrar unos datos biograficos de esta versátil yucateca:
Concepción León Mora (Mérida, Yucatán, México, 11 de diciembre de 1973), más conocida como Conchi León, es una dramaturga, actriz, directora y docente teatral yucateca. Ha sido galardonada por sus textos dramáticos y puestas en escena, en las que destaca su carácter documental y testimonial, además de la fuerte presencia de las raíces, la tradición, las costumbres, así como la vida de la mujer y la cultura maya. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores, fundadora del grupo teatral Sa´as Tún y colaboradora del periódico Milenio Yucatán con la columna "Donde mora el león", dedicada a la crítica teatral.​  Ha publicado en importantes revistas de investigación y divulgación teatral, como Paso de Gato y Tierra Adentro, el Centro Dramático Nacional (Madrid, España), así como para el Instituto Nacional de Teatro y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Sin duda alguna será muy interesante poder seguir la entrevista de una artista que, con su obra "Mestiza power", proyectó de manera internacional su creatividad y su talento artístico.

0 comentarios: