viernes, noviembre 16, 2012

Se anuncia para hoy el taller "Los secretos del microrrelato" por Alberto Chimal en Madrid

0 comentarios
Desarrollar un taller literario que abordara los vericuetos de un relato corto —incluso hasta llegar a los extremos de un microrrelato— no podía llevarlo más que una persona que ha ganado el Premio de Cuento Benemérito de América y también el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí, que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes y que está reconocido como el más importante que se da en México a un libro de narraciones breves.

Ese ha sido el caso del escritor mexicano Alberto Chimal (Toluca 1970) quien hoy en la tarde va ser el responsable del taller "Los secretos del microrrelato"  que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el Círculo de Bellas Artes en Madrid y que está dirigido "...a toda persona que quiera adentrarse en la experiencia de leer y escribir microrrelatos,  este taller ofrecerá un panorama de la historia, las técnicas y los efectos de este género brevísimo, con ejemplos y ejercicios escogidos."

Chimal participa en este taller que forma parte de las actividades del Festival Eñe Madrid que viene a ser un encuentro físico de escritores, editores, lectores y todas aquellas personas a las que les apasiona la buena literatura, promovido por la revista que lleva el mismo nombre. Esta vendrá a ser la cuarta edición de dicho festival.


Para todos aquellos que no conozcan el trabajo del escritor mexicano, les transcribimos unos breves apuntes biográficos:
Alberto Chimal (Toluca, México 1970). Escritor, ensayista, dramaturgo y traductor. Hizo estudios en la Escuela de Escritores de la SOGEM y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde obtuvo el grado de maestro en Literatura Comparada. Después de escribir más de una decena de libros de relatos (premiados en diversos certámenes), en 2009 escribe su primera novela, Los esclavos. Sus últimos libros son las recopilaciones de cuentos El viajero del tiempo (2011), Siete. Los mejores relatos de Alberto Chimal y El último explorador, ambos publicados este año. Desde 1993 compagina la escritura con la docencia en cursos y talleres literarios.
El taller tiene un costo de 20 euros e incluye la entrada para asistir a todas las actividades del Festival Eñe . El número de plazas está limitado a 20 personas y serán asignadas por orden de inscripción.

Taller "Los secretos del microrrelato"
impartido por Alberto Chimal

16 de noviembre del 2012
De 18:00 a 20:00 horas


Círculo de Bellas Artes
c/Alcalá, 42
28014 Madrid 

0 comentarios: