domingo, noviembre 25, 2012

Presentación de "Los juristas del exilio español en México" de Alejandra Ramos García en Madrid

0 comentarios
Para algunos mexicanos no nos es del todo desconocido el importante legado que han dejado en nuestra sociedad toda una generación de juristas españoles que llegaron a México en la primera mitad del siglo XX en pleno exilio de la Guerra Civil. Algunos desembarcaron con edad adulta en aquellos barcos que traían a individuos que huían de la pesadilla de la guerra, pero otros, los más, fueron niños que crecieron y se educaron en nuestro país y ya como abogados formaron una generación de profesionales de las leyes que han trascendido de manera importante en la historia de nuestro país. Por eso, la obra "Los juristas del exilio español en México" de la doctora Jacqueline Alejandra Ramos García quien actualmente es profesora-investigadora invitada para realizar una estancia posdoctoral en el Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la Universidad de Alcalá de Henares, resulta de gran interés.

Mañana lunes 26 de noviembre del 2012, tendrá lugar la presentación del libro "Los juristas del exilio español en México" (Instituto de Investigaciones Históricas-Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo-Fundación Pablo Iglesias, 2011), de la Dra. Jacqueline Alejandra Ramos García en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo en la capital española.


En el acto de presentación del libro van a intervenir:
  • Dn. Aurelio Martín Nájera
    Director de Archivo y Biblioteca Fundación Pablo Iglesias
     
  • Dn. Pedro Pérez Herrero
    Director de Estudios Latinoamericanos Universidad de Alcalá de Henares
     
  • Dn. Jaime del Arenal Fenochio
    Director del Instituto de México en España
     
  • Jacqueline Alejandra Ramos García
    Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo
Me imagino que para mucha gente, pero especialmente para aquellos estudiosos del fenómeno social y del hecho legal el contenido de este libro será sumamente interesante y, por lo tanto, los comentarios que se van a verter en su presentación serán muy atractivos.

"Los juristas del exilio español en México"
de Jacqueline Alejandra Ramos García

Lunes, 26 de noviembre del 2012
19:30 horas

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo 46
28014, Madrid

0 comentarios: