domingo, noviembre 04, 2012

La Canasta Mexicana en Madrid: un lugar impresionante donde comprar comida mexicana

0 comentarios
Cada vez que nos juntamos los mexicanos para charlar, el tema de la alimentación no puede dejar de aparecer como si fuera un elemento consustancial a nuestra personalidad. Y este rasgo de nuestra idiosincrasia llama poderosamente la atención a individuos de otras nacionalidades quienes se preguntan porqué el tema de comida siempre debe esta presente en las charlas entre dos o más mexicanos. Los paisanos que estamos en España solemos comentar de aquellos platillos que hace tiempo que no comemos y que la nostalgia nos hace añorar por tratar de reproducir o recrear de alguna manera en España ante la falta de los ingredientes propios para su elaboración.

Sin embargo, desde hace varios años existe en Madrid una tienda llamada Canasta Mexicana y que, como su nombre lo indica, está especializada en el tema de la alimentación con una fantástica variedad de productos mexicanos con los que podemos reproducir en este país muchos de los platillos que solemos comer y que forman parte de la gastronomía mexicana que ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Creada y administrada por la chef jaliciense Rita Sánchez y su esposo Efrén Galán hace ya 10 años, Canasta Mexicana poco a poco se ha ido convirtiendo como una de las mejores tiendas de abarrotes de productos mexicanos en todo el territorio español, gracias fundamentalmente a la enorme cantidad de productos mexicanos que manejan y, sobretodo, al excelente servicio que brindan a los clientes, no sólo a los que asisten a la tienda, sino también a los que vivimos fuera y que nos comunicamos con ellos a través de su página web o de su espacio dentro del Facebook con lo cual la posibilidad de adquirir por correo electrónico y que nos lo envíen hasta la comodidad de nuestro hogar en cualquier punto de España y Europa..

La oportunidad de poder adquirir un gran número de productos originales de México, así como incluso comida preparada lista para consumir, hacen que la oferta de la Canasta Mexicana sea muy atractiva y constantemente están introduciendo nuevos artículos con lo que siempre es una experiencia deliciosa acudir a la tienda y comprobar que muchos de los platillos mexicanos se pueden reproducir en España sin problema.

Canasta Mexicana se encuentra frente a la Plaza de la Cruz Verde en el número 15 de la calle Segovia de Madrid España. Su teléfono es (34) 913 665 794 y su horario de apertura es: Martes a Viernes de 11:00 a 2:00 y de 4.30 a 9:00. Los Sábados, Domingos y Festivos de 12:00 a 8:00 continuo.

0 comentarios: