martes, noviembre 20, 2012

Este jueves, concierto en el Honky Tonk Bar de Madrid del cantante chiapaneco Lonch

0 comentarios
Se anuncia con bombo y platillo el próximo concierto del cantante mexicano, oriundo de Tapachula y residente en Madrid, Alonso Santizo Mérida conocido artísticamente como Lonch en el Honky Tonk Bar de Madrid el próximo jueves 22 de noviembre del 2012 a las 21:30 horas. Esta actuación se enmarca dentro de la etapa de promoción del primer disco de este artista chiapaneco, que lleva por título "Piel de luna" y que fue grabado entre México y España en el que podemos encontrar 11 temas inéditos compuestos todos ellos en música y letra por Lonch.

Lonch llega al mundo un 6 de octubre de 1981, y lo hace en el seno de una familia de músicos y escritores, hecho decisivo que repercutiría más adelante en sus gustos e inquietudes. Comienza a dar sus primeros pasos musicales a los 12 años, cuando aprende a tocar la guitarra, y compone sus primeras canciones, de entre ellas su primer tema a los 13 años, “Clavaste mi corazón”.
Prosiguió sus estudios de solfeo en la UNICACH (Escuela de Música de Tuxtla Gutiérrez).Tanto en Tuxtla como en Tapachula Lonch realizó algunas presentaciones. Es en la Universidad cuando se da cuenta de que su vida es la música y decide dejarlo todo por ella.

A los 19 años marcha a México D.F. con el sueño de superarse musicalmente y dar a conocer sus canciones. En la Ciudad de México comienza a estudiar canto, clases avanzadas de guitarra y piano. Seguiría con su preparación hasta que se cruza en su camino la oportunidad de viajar a la ciudad de Madrid (España), donde continuaría con su carrera musical.
Ya en España hace sus primeros trabajos de figurante en publicidad, películas y series de tv, y forma parte del primer ballet folklórico mexicano en dicho territorio, “Nahui Ollin”. Da conciertos en diversas salas de Madrid paralelamente con el proyecto de sacar su primer disco a la venta.

Con motivo del próximo concierto de Lonch, le hicimos una breve entrevista para que la gente que no lo conoce tenga una idea más o menos básica de quién es este artista chiapaneco:
  • ¿Como te iniciaste en la música?
    A los 12 años cuando me regalaron mi primera guitarra, ensayábamos con los amigos del barrio en mi pueblo natal.
  • ¿Como clasificas el tipo de música que tu haces?
    De genero pop para el mundo, una mezcla fusión de culturas e influencias musicales de pop británico con música mexicana
  • ¿Como es que pudiste cristalizar tu sueño de grabar tu primer disco?
    Después de varios años de duro trabajo y conciertos, me abrieron las puertas tanto en México como en España de poder grabar el disco bajo la producción de Luís Nuñez Millan y una posproducción de Oswaldo León (productor y guitarrista de La Castañeda)
  • ¿Hasta qué punto te has involucrado en la producción de tu disco?
    Me he involucrado al 100% en todos los aspectos con el apoyo de grandes músicos.
  • ¿Cual está siendo la respuesta de tu público respecto a este disco?
    Un disco muy esperado para el publico que me sigue desde años, y que a través de los conciertos y redes sociales se han ido uniendo gente de todo el mundo.
  • ¿De qué forma afecta el que seas un artista mexicano en España?
    En mi opinión personal como positivo siento que doy un toque diferente y atractivo al panorama musical español, por lo exótico de mis raíces. En lo negativo como reto, pues que las radios, grandes salas y demás puedan demandar un producto musical mas nacional.
  • ¿Cuales son tus planes futuros respecto a tu carrera artística?
    Continuar trabajando como hasta ahora o mas, con los discos que se vayan presentando paulatinamente a futuro, siempre intentando como reto mejorar y madurar como artista y persona.
Seguramente será una velada deliciosa en la que este talentoso músico brindará a su público lo mejor de su arte y su talento.

0 comentarios: