jueves, noviembre 01, 2012

El mexicano Javier Aranda Pedrero, nuevo director de la ONETE en España

0 comentarios
Recién se ha dado a conocer la noticia del nombramiento del mexicano Javier Aranda Pedrero, quien es el director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México. como Presidente de la ONETE para el periodo 2012-2014. La ONETE, que viene a ser las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España, es una asociación "...creada hace 30 años cuya finalidad es la de desarrollar actividades comunes, que fortalezcan la presencia y colaboración de sus miembros con aquellas entidades y organismos, ya sean públicos y / o privados, cuyo objeto es la promoción y el fomento del turismo internacional como contribución al intercambio y entendimiento de las diferentes culturas de los países que la integran."

En su discurso inaugural, Aranda Pedrero mencionó: “...España es uno de los mercados emisores de mayor relevancia para todos los países miembros de ONETE; estamos seguros de que, poco a poco, pero con paso firme, habrá de sobreponerse a este momento adverso. El trabajo, dedicación y profesionalismo que les caracteriza, redundará en beneficio de todos y cada uno de quienes formamos parte de la actividad turística en este país" y agregó que: “...juntos, autoridades, touroperadores, mayoristas, agentes de viaje y demás actores de la industria turística en España convertirán este gran reto en grandes resultados. Para ello, cuentan con nosotros como sus socios, las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España”.


La nueva junta directiva se completa con Agata Witoslawska, directora de la Oficina de Turismo de Polonia, como vicepresidenta y tesorera, mientras que los vocales son Dolores Pérez, directora de la Oficina de Turismo de Israel y Jesús Ramírez, director de la Oficina de Turismo de Andorra.

Esperamos que la actuación de nuestro compatriota al frente de esta importante oficina sea relevante y fomente de alguna manera el flujo turístico que actualmente hay entre México y España, potenciándola como una herramienta de ayuda en estos tiempos tan crítica de la economía mundial.

0 comentarios: