martes, enero 21, 2014

Un grupo de cocineras de Guanajuato mostrará, en FITUR 2014, lo mejor de su trabajo

0 comentarios
Acaban de llegar a España, para todas es la primera vez que toman un avión para cruzar "el charco" y viajar a través del Océano Atlántico para llegar hasta la capital española.  Pero este grupo de diez cocineras guanajuatenses fueron recibidas en el aeropuerto de Barajas por una comitiva que las estaba esperando y que, una vez superados los controles migratorios y aduaneros, fueron fotografiadas para dejar constancia de su llegada a Madrid. Y de ese momento queda constancia en la imagen que acompaña este texto.

Este grupo de cocineras guanajuatenses viene a España para participar en la trigésima cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014 y, de esa manera, ofrecer una muestra de la cocina guanajuatense a los asistentes de tan importante muestra turística.


Son diez cocineras que van a preparar varios menús especiales en diversos restaurantes mexicanos de la capital de España, según anunció en Madrid el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Oliver.
Se trata de la primera vez que estas mujeres salen de su país para presentar lo mejor de su gastronomía en el extranjero, con ingredientes traídos desde sus municipios de origen. Así, Susana Rodríguez preparará, entre otros platos, calabazas Sofía y atole de garbanzo; Lidia Ortiz cocinará habas guisadas con tortitas de maíz; Rita Cardona sopa de vitualla; Virginia González elaborará gordita de maíz quebrado rellena de papa; Teresa de Jesús González atole de Pascua, y María Elena Hernández verdolagas con carne de cerdo. Las jornadas de promoción de la gastronomía de Guanajuato comenzaron anoche con la presentación de la película "Luna escondida" y continuará en Fitur, donde estas cocineras elaborarán dos degustaciones diarias en el estand de México.
Hay que recordar que los días 22, 23 y 24 de enero FITUR sólo estará abierto para profesionales del sector y únicamente el 25 y 26 de enero el público en general podrá asistir y deambular por los distintos pabellones de la feria.

0 comentarios: