jueves, enero 09, 2014

Ahora nos hemos enterado que los billetes mexicanos se hacen con papel moneda español

0 comentarios
En días pasados, mientras revisaba el material de los diferentes medios de comunicación para comentarlos aquí en nuestro blog, me topé con una noticia que me llamó poderosamente la atención, sobretodo porque me ofrecía una información que chocaba con la idea que hasta ese momento yo tenía. La noticia apareció en la edición digital del periódico mexicano Tabasco Hoy de fecha 5 de enero del 2014 con el título "Billetes mexicanos son de papel español" y el subtítulo: La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, produce el dinero de varios países del mundo.

Revisando el texto me encuentro con el párrafo que más me llamó la atención:
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de España produce anualmente en su planta de Burgos 2 mil toneladas de papel especial para imprimir billetes, en su mayor parte euros, pero también de países como Colombia, México, Argentina.


Yo estaba totalmente convencido de que los billetes mexicanos se hacían enteramente en México, tanto el papel moneda como la impresión de los mismos, pero parece ser que no es así. Es en la Fábrica de Papel Moneda de le FNMT de Burgos en donde se lleva a cabo la fabricación de la base impresa de los billetes mexicanos. Según su página web: "...el papel ha de presentar características que permitan utilizarlo como papel moneda, cuyo período de circulación requiere una duración acorde a las características y uso del país emisor del billete"

Todos los días se aprende algo nuevo  y hoy me entero de que los billetes mexicanos tienen el alma española, lo que habla del inevitable nexo que desde hace muchos años, siglos diría yo, mantienen ambos países.

0 comentarios: