lunes, enero 13, 2014

Se prepara para mediados del 2014 una exposición en Cádiz sobre José Guadalupe Posada

0 comentarios
El año pasado (2013) se cumplió el primer centenario de la muerte del grabador, caricaturista e ilustrador mexicano José Guadalupe Posada puesto que fue el 20 de enero de 1913 cuando el artista hidrocálido famoso por "...por sus dibujos de escenas costumbristas, folclóricas, de crítica socio-política y por sus ilustraciones de «calacas» o calaveras, entre ellas La Catrina"  falleció. Por tanto, tenemos muy reciente el aniversario de esta genial artista mexicano.

Pues bien, nos acabamos de enterar que para mediados del 2014 tendrá lugar en la Casa de la Cultura Latinoamericana de Cádiz una importante exposición sobre nuestro artista aguascalentense que llevará por título: "Posada. Fantasías, Calaveras y Vida Cotidiana" y que estará estructurada bajo la supervisión del escritor, periodista e investigador Agustín Sánchez González (1948)


En una entrevista que ha salido publicada en varios periódicos el curador de la exposición comenta:
En el mundo existe un interés grande por Posada y a finales de 2012 cuando se inauguró una muestra sobre Posada en la Casa de la Primera Imprenta, llegó un señor español, un impresor, que me comentó que la llevará a España. Al final, yo la curaduría y este señor de Imprentas Almeida buscó el espacio. De tal manera que se trata de un trabajo colectivo, en términos de que a partir de la nada hemos ido construyendo todos los espacios; en él van a participar la UNAM, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el INBA y el Museo Nacional de la Estampa.
Cuando se acerque la fecha seguramente tendremos más información sobre fechas, lugares, horarios y demás detalles que tendrán que ver con esta exposición sobre José Guadalupe Posada, porque no sólo en Cádiz se podrá ver esta muestra sino también en otras ciudades como Madrid, Alcalá de Henares y Tenerife.

Mientras tanto, sabemos de antemano que este 2014 el arte y el talento del artista mexicano José Guadalupe Posada se podrá disfrutar en España.

0 comentarios: