domingo, enero 19, 2014

Joaquín del Olmo, nuevo director deportivo del equipo de fútbol Real Oviedo de España

0 comentarios
Todos aquellos que lean con frecuencia éste blog llegarán a la conclusión de que en muy pocas ocasiones tocamos temas deportivos en él, más que nada porque es un tema en el que no me siento cómodo porque no es una materia con la que tenga mucha afinidad que digamos. Y ustedes coincidirán conmigo que lo mejor que uno puede hacer a la hora de escribir un blog es manejando una tematica con la cual uno de identifique y se sienta a gusto al escribir sobre ella. Pero de vez en cuando, y porque la noticia asi lo amerita, hacemos un comentario que tiene que ver con una noticia de deportes.

En esta ocasión se trata de la llegada a España del mexicano Joaquín del Olmo como nuevo Director deportivo del equipo de fútbol Real Oviedo que milita en la Segunda División B de la Liga española de Fútbol. Ayer mismo y a las pocas horas de su llegada a suelo español, ya tuvo la oportunidad de trasladarse al estadio Carlos Tartiere donde estuvo paseando por la cancha para luego visitar el museo de la corporación deportiva.

Arturo Elías, yerno de Carlos Slim quien es el dueño del Grupo Carso y por tanto maximo accionista del equipo de fútbol Real Oviedo, comentó: "...Del Olmo puede aportar honestidad, fuerza y trabajo. Es un verdadero guerrero. Como entrenador ha demostrado su valía. Es un triunfador . Es una persona educada, decente. Tiene un fuerte carácter. Seguro que logra una gran comunicación con la plantilla, cuerpo técnico y consejo".


En la propia página web del club de fútbol Real Oviendo, se dibujan unas breves pinceladas de la biografía de este ex futbolista y director técnico mexicano:
Joaquín del Olmo fue un centrocampista de calidad que desarrolló su carrera deportiva en el país azteca, donde consiguió dos campeonatos de Primera División con el UNAM, e incluso formó parte del combinado mexicano que participó en el mundial de Estados Unidos, en 1994.  Una vez que abandonó la práctica deportiva en 2007 comenzó su andadura en el mundo de los banquillos en los equipos de Veracruz, Tijuana, UNAM Pumas y en dos etapas en el Correcaminos de la UAT, del que procede. Consiguió un ascenso con el Tijuana a la máxima división mexicana, en 2011.
Se habla que el grupo Carso se hará cargo en su totalidad de los costes salariales de Joaquín del Olmo dadas las complicaciones financieras por las que actualmente atravieza el equipo de fútbol. Está previsto que el nuevo director deportivo del Club comparezca a lo largo de la próxima semana ante los medios de comunicación.

Deseamos la mejor de las suertes a otro mexicano que se incorpora al fútbol profesional en España con lo que la representación mexicana va en aumento.


0 comentarios: