martes, octubre 08, 2013

Pablo Ortíz Monasterio, excelente fotógrafo mexicano participa en "Cruce de miradas 2013"

0 comentarios
No es la primera vez que el destacado fotógrafo mexicano Pablo Ortíz Monasterio viene a España a impartir algún curso sobre su especialidad profesional, por eso no nos ha llamado la atención enterarnos que, a partir de hoy y hasta el próximo viernes 11, se encontará en Sevilla dirigiendo el taller titulado "La fotografía como lenguaje" dentro de la Edición 2013 del encuentro artístico "Cruce de Miradas" que tiene lugar en la Universidad Internacional de Andalucía UNIA y que desde hace unos años se constiutuye como un importante acontecimiento sobre la imagen a nivel nacional.

Dirigido a un grupo de 12 personas interesadas en el lenguaje narrativo de la fotografía, en la  creación o gestión de proyectos visuales , "...la intención central de este taller es pensar las lógicas internas del discurso visual y las diversas estrategias para generar lecturas específicas. A partir de la idea de la fotografía cómo lenguaje, se pueden contar historias, documentar situaciones y construir mundos imaginarios. Se revisarán la gramática, la sintaxis y también la retórica de autores específicos y la forma en que  construyen frases y oraciones comprensibles, historias y discursos complejos. A manera de ilustración, se revisarán libros fotográficos, así como reportajes para revistas (incluidos algunos del tutor) con el fin de discutir diferentes estrategias de edición siempre con la idea de la construcción de sentido. El taller se complementa con los cuatro encuentros cruzados."


Pablo Ortiz Monasterio (Ciudad de México, 1952) es fundador del Centro de la Imagen de la Ciudad de México, ha publicado 11 libros con sus trabajos fotográficos y ha montado exposiciones individuales en museos de varios países. Además del mexicano, participarán en esta edición de Cruce de Miradas, los artistas Raúl Rodríguez, Jon Cazenave, José Bautista, Armando García Ferreiro, Oscar Molina e Ignacio Morgado. El programa de actividades del encuentro Cruce de Miradas 2013, que en esta edición analiza la relación entre la música y la fotografía, incluye un concierto visual y proyecciones audiovisuales.

Seguramente los asistentes podrán comprobar el talento y la capacidad de este artista mexicano de la lente que imparte cursos por todo el mundo y que ahora vuelve a España a reencontrarse con el pueblo español.

0 comentarios: