domingo, octubre 20, 2013

La obra de teatro "Cuerdas" de la autora mexicana Barbara Colio se presenta en Madrid

0 comentarios
Cada vez con más frecuencia anunciamos aquí en este espacio la presentación de obras de teatro mexicanas que son montadas tanto por compañías de nuestro país que vienen a España a mostrar un ejemplo de su trabajo escénico como por grupos españoles que toman textos mexicanos para llevarlos a escena en base a un esfuerzo de mostrar dramaturgia que viene de América. Precisamente por ello, ahora hacemos difusión de una pieza mexicana que casualmente ya se conoce con anterioridad en foros hispanos.

En el caso de la obra de teatro "Cuerdas" de la escritora mexicana nacida en Tijuana Bárbara Colio, ya se ha presentado en varios escenarios españoles con mucho éxito y ahora se muestra en una nueva temporada en la sala conocida con el nombre de "El Sol de York", que esta ubicada en el número 16 de la calle Arapiles en Madrid, con funciones del 17 de octubre al 3 de noviembre los jueves, viernes y sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19:00 horas.


La historia es la siguiente: "Tres hermanos: Peter, Paul y Prince se citan en el aeropuerto, han decidido viajar juntos para encontrarse con su padre. Hace más de 20 años que no saben nada él. Ahora, él es el mejor funámbulo de todos los tiempos, y presentará su último gran espectáculo. Su deseo  es compartirlo con sus hijos. Eso dice la carta que recibió Peter. “Cuerdas” es un viaje. Se desarrolla entre espacios ajenos: un avión, el aeropuerto, un taxi, un gran estadio.  Los pies de Peter, Paul y Prince nunca tocan la tierra. Son funámbulos de su propia vida. Viven el tenso equilibrio sobre las cuerdas que los atan, contra los amarres de su pasado, y los nudos en la garganta ante la posibilidad de convertirse ellos mismos, en padres."

La obra está dirigida por Fefa Noia  y cuenta con las actuaciones de: David Luque, Oscar De La Fuente, Quique Fernandez y Alejandro Saa.

0 comentarios: