miércoles, octubre 09, 2013

Mauricio García Lozano presenta en Madrid: "La pequeña habitación al final de la escalera"

0 comentarios
Después de varios meses de intenso trabajo en México con algunos montajes muy exitosos, nuestro amigo el director mexicano Mauricio García Lozano regresa a España a presentar un nuevo espectáculo suyo que ha tenido mucho éxito en nuestro país. Se trata de la obra de teatro "La pequeña habitación al final de la escalera" de Carole Fréchette que se anuncia se presentará desde el jueves 10 al domingo 13 de octubre del 2013 a partir de las 19:30 horas en el Teatro Valle Inclán del Centro Dramático Nacional  de Madrid con un reparto que, por orden alfabético, incluye a: Carlos Corona, Karina Gidi, Aileen Hurtado, Gabriela Pérez Negrete, Paloma Woolrich y Carlos Larrauri o Raúl Zambrano (Guitarra en escena)

Carole Fréchette (Montreal, 1949) es una destacada figura de la dramaturgia. Su teatro siempre se ha distinguido por la fuerte concienciación que demuestra con el mundo que le rodea. En todas sus obras, Fréchette ha querido reflejar el sufrimiento moral y material de los individuos solitarios, que viven en un mundo de injusticia social y política donde el amor es lo único que da sentido a la vida.


Fundada en 1998 por Mauricio García Lozano, la compañía mexicana Teatro del Farfullero nació con el objetivo de aportar a la escena mexicana contemporánea una voz provocativa, conmovedora y reflexiva. Sus principales elementos son una dramaturgia potente, el poder interpretativo del actor, la plasticidad del espacio y la presencia de la música. A lo largo de su andadura como compañía han representado obras como La noche de Molly Bloom, de José Sanchís Sinisterra; El bosque, de David Mamet; Te odio, de Ximena Escalante o Como gustéis, de William Shakespeare. La pequeña habitación al final de la escalera es la tercera obra de Carole Fréchette que llevan al escenario, ya que montaron sus propias versiones de Las cuatro muertes de María y Juan y Beatriz.

Aqui podremos ver una pequeña muestra de la obra de teatro:


Es altamente recomendable que si te interesa el teatro de gran calidad no dejes de asistir a esta puesta en escena que no deja indiferentes a cuantos la han podido ver. ¡Asiste y disfruta del buen teatro!

Obra de teatro "La pequeña habitación al final de la escalera"
Dirección: Mauricio García Lozano

Del 10 al 13 de octubre del 2013
19:30 horas


Teatro Valle Inclán
Calle de Valencia nº1 s/n 
28012 Madrid 

0 comentarios: