miércoles, octubre 14, 2009

Presentación del poemario "Si resistimos" de Alfredo Félix-Díaz en Madrid

0 comentarios
El año pasado el poemario "Si resistimos" del poeta mexicano Alfredo Juan Félix-Díaz González obtuvo el segundo accésit del Premio Adonais 2008 concedido por un jurado compuesto por Diego Jesús Jiménez, Joaquín Benito de Lucas, Antonio Colinas, Julio Martínez Mesanza y Carmelo Guillén Acosta.

"Si resistimos" es "...un libro en el que las formas clásicas y tradicionales sustentan una reflexión, "a menudo sorprendente" , sobre el mito, la historia y la profesión de poeta...".

Aquí unos breves apuntes biográficos del poeta:
Alfredo Félix-Díaz nació en la Ciudad de México en 1974. Ha sido profesor de Literatura Europea en la Universidad Iberoamericana de la misma ciudad. Fue becado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Ha publicado dos libros de poesía: Salve Regina (2001) y Si resistimos (2009). Éste último obtuvo un accésit del premio Adonáis otorgado por la editorial Rialp de Madrid. Su poesía tiene afinidades declaradas con poetas modernos que se mantienen anclados en la gran tradición de la poesía figurativa, como Yeats y Borges. Desde el otro lado del atlántico, Alfredo escribe poemas a veces muy mexicanos que comparten, no obstante, la estética de la línea clara y el verso medido de poetas españoles como Julio Martínez Mesanza, Luis Alberto de Cuenca o Javier Salvago. Félix-Díaz es también guionista de cine y televisión. Recientemente, ha escrito la serie El Pantera, un producto televisivo inspirado en el cómic del mismo nombre, popular en la década de los setenta.

Pues bien, mañana tendrá lugar la presentación del libro en la Carrera de San Jerónimo 46, sede del Instituto y de la Embajada de México en España, y en la cual participará el filólogo, poeta, traductor y ensayista español Luis Alberto de Cuenca.

“Si Resistimos”
de Alfredo Félix-Díaz


Jueves 15 de octubre del 2009
19:30 horas


Presenta:
* Luis Alberto de Cuenca

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo 46-1ª Planta.
28014 Madrid

0 comentarios: