miércoles, octubre 21, 2009

Hisae Ikenaga presenta "Sistema métrico/Malformaciones " en Madrid

0 comentarios
La inquieta artista mexicana Hisae Ikenaga Melgoza (Ciudad de México, 1977), residente desde hace varios años en España, participa en estos días en dos exposiciones muy interesantes en la capital del reino: una, como expositora individual y otra, dentro del marco de la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo ESTAMPA (Madrid, del 28 de octubre al 1 de noviembre).

Mañana jueves se inaugura la exposición "Sistema métrico/Malformaciones" de Hisae en la Galería Formato Cómodo (c/ Lope de Vega, 5, Madrid)
En esta segunda exposición individual en la galería Formato Cómodo Hisae Ikenaga (México DF 1977) presenta dos series una: “Sistema Métrico” con la intención de reflexionar sobre cómo cada uno emplea sus propios métodos para medir superficies. Propone medir distancias, áreas, volúmenes y tiempo con sus obras: “piscina- baloncesto“y “nevera-vitrina “.

Una segunda serie: “malformaciones de fabrica “es consecuencia de trabajos anteriores y de su fascinación por los objetos y de lo que ella denomina en sus obras males congénitos que se manifiestan en sus obras: “Libro Siamés “y “Sofá”.

Por otro lado, a partir del 28 de octubre, Hisae Ikenaga expondrá en la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo ESTAMPA, dentro del espacio TENTACIONES, con un proyecto que se titula ¨Se puede medir el tiempo en kilogramos¨ y pertenece a la serie “Sistema métrico campo de fútbol”.

La autora concentra su reflexión sobre un asunto realmente cotidiano: la insistencia de los medios de comunicación en emplear referencias a terrenos de juego deportivos a la hora de medir superficies de grandes dimensiones. La mayoría de las ocasiones se utilizan dichas referencias para tratar de facilitar al lector u oyente la medición de extensiones ingentes. Sin embargo, el efecto que se logra es, muchas veces, el opuesto, produciéndose continuas equivocaciones e inexactitudes a la hora de emplear estas referencias de medida.

Hisae ha recibido becas y apoyos de: La Colección Jumex, el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, el CONACULTA y La Fundación de Arte y Derecho y VEGAP de Madrid; Propuestas 2006 y 2009. Ha sido acreedora de uno de los accesits de la muestra Injuve (2007) y de un primer premio en Generaciones 2008 que organiza Caja Madrid.

Seguramente será muy interesante la propuesta plástica que nos ofrece en este año 2009 que esta a pocas semanas de fenecer.

Sistema métrico/Malformaciones
de la artista mexicana
Hisae Ikenaga

Inauguración:
Jueves, 22 de octubre de 2009
20.00 hrs.

Del 22 de octubre al 12 de diciembre de 2009

Galería Formato Cómodo
c/ Lope de Vega, 5
28014 Madrid
Tel. 914 293 448

Martes a sábado
11 a 14 h y de 17 a 20.30 h.





0 comentarios: