sábado, mayo 16, 2009

Tomas Segovia recibe el premio García Lorca de Poesía

0 comentarios
Ayer viernes 15 de mayo a las 21:00 horas tuvo lugar en el Cármen de los Mártires la ceremonia de entrega del V Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca Ciudad de Granada dotado con 50,000 euros, honor que recayó en el poeta mexicano de orígen español Tomás Segovia.

Previamente, a las 11:00 horas, se llevó a cabo una lectura de poemas a cargo del propio Segovia en la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Cartuja y que contó con la participación del periodista Juan Luis Tapia y Remedios Sánchez.


Premiado como "un poeta de las dos orillas que ha devuelto a España lo que aprendió fuera", Tomás Segovia nació en Valencia, España en 1927 pero fue en México donde ha desarrollado la mayor parte de su trabajo académico y literario.

En el acto estuvieron entre otras personalidades, el Alcalde de Granada José Torres Hurtado y el Ministro Jaime del Arenal Fenochio, Director del Instituto de México en España y Consejero cultural de la Embajada de México en España.

Desde este humilde espacio enviamos nuestras felicitaciones más sinceras y emocionadas al maestro Segovia por este merecidísimo reconocimiento.

0 comentarios: